_
_
_
_
_

Edreams mejora sus ingresos un 10% gracias a la suscripción y supera por primera vez los 500 millones

La agencia de viajes ‘online’ suma 5,4 millones de clientes de pago en el programa Prime, que ya representa el 62% de los ingresos y el 78% del beneficio

Carlos Molina
Dana Dunne, consejero delegado de Edreams Odigeo
Dana Dunne, consejero delegado de Edreams Odigeo

“Edreams ya no es una empresa de viajes tradicional, sino un negocio de suscripción”. Esta frase, incluida en la presentación de resultados de los nueve primeros meses del ejercicio fiscal de la agencia viajes online (marzo de 2023 a diciembre de 2023), refleja que la apuesta por el modelo de suscripción Prime ha funcionado tal y como esperaban y ha impulsado los resultados de la compañía.

El programa Prime, puesto en marcha de forma experimental en Francia a lo largo de 2017, propone un pago único de 54,99 euros al año para acceder a un catálogo de ofertas y descuentos de 690 aerolíneas y más de dos millones de hoteles. En esos seis años se han alcanzado los 5,4 millones de suscriptores, en línea con el objetivo fijado por la compañía de alcanzar los 7,25 millones al cierre de 2025. La insistencia en el despliegue de este programa está relacionada con su aportación a la cuenta de resultados. Entre marzo y diciembre de 2023, el 62% de los ingresos y el 78% del beneficio provino de los clientes de Prime.

Ha aprobado un plan de recompra de acciones por un máximo de 50 millones de euros

En ese mismo período, la agencia de viajes online logró superar por primera vez en la historia los 500 millones de euros de facturación, con un crecimiento anual del 10%, y logró un resultado de explotación de 88,6 millones de euros, un 55,4% más que en el mismo período de 2022. La recuperación de la cuenta de resultados es la que ha llevado al consejo de administración de Edreams a aprobar un plan de recompra de 5,5 millones de acciones por un importe máximo de 50 millones de euros.

“Con cada trimestre que pasa, se hace cada vez más evidente lo acertado que ha sido el cambio en nuestro modelo de negocio, con una transición estratégica de una agencia de viajes online líder a un negocio de suscripción global de rápido crecimiento que nos brinda grandes oportunidades futuras. Ahora que la mayoría de los beneficios e ingresos proceden de los suscriptores, está claro que hemos evolucionado más allá de los límites de una empresa de viajes tradicional”, recalcó Dana Dunne, consejero delegado de Edreams.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Carlos Molina
Periodista de la sección de Empresas, especializado en hoteles, turoperadores, agencias de viajes y aerolíneas. Trabajó en la sección de Especiales entre 2001 y 2005 y escribió sobre comercio exterior, política económica y macroeconomía en la sección de Economía entre 2005 y 2015. También ha trabajado en ABC, Interviú y el diario Mediterráneo.
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_