_
_
_
_
_

El grupo vasco de supermercados Uvesco supera por primera vez los 1.000 millones en ventas

Plan para subir al 20% la oferta de marca blanca sobre el surtido total

BM Supermercados
Uvesco cuenta con casi 300 supermercados.

El grupo de distribución vasco Uvesco superó por primera vez en 2023 el nivel de los 1.000 millones en ventas, tras lograr un incremento de su facturación del 8,8%. Un hito que el grupo que preside José Ramón Fernández de Barrena ha conseguidos antes de la próxima integración de los 31 supermercados que ha adquirido a Hiber en Madrid. Esta comunidad centra gran parte de sus planes de crecimiento. Este año invertirá 36 millones en la apertura de ocho establecimientos, la mitad de ellos precisamente en Madrid, además de otros tres en Euskadi y uno en Navarra.

La firma vasca espera lograr en mayo o junio próximos todos los permisos de aprobación oficial de la compra de Hiber, para realizar su integración efectiva en unos quince días. Los establecimientos cambiarán su enseña por la de BM, la principal marca de Uvesco. Con la nueva filial, el grupo contará con 79 establecimientos en la zona centro de España, que sumarán una superficie comercial de 66.000 metros cuadrados y le convertirán en el octavo operador del sector en la comunidad. Este mercado, donde cuenta con 1.800 empleados, aporta unas ventas de 300 millones.

Ante el escenario de una inflación al alza que limita el consumo de los ciudadanos, Uvesco extenderá al 20% su oferta de marca blanca sobre un surtido total de 6.000 referencias. Ya tiene en los lineales productos con su marca BM. Fernández de Barrena ha recordado que la cesta de la compra incluye ahora de media un 48% de productos de marca blanca. Uvesco ha invertido 28 millones en 2023 en vales de descuentos a sus clientes, además de las tradicionales ofertas en precios rebajados.

Con 6.176 trabajadores, Uvesco cerró 2023 con 294 supermercados (23 ellos centros franquiciados). José Ramón Fernández de Barrena señaló que los agricultores y ganadores “tienen mucha razón” en las manifestaciones que realizan estos días en protesta por la subida de sus costes y que no tiene un incremento paralelo en sus ingresos. En su opinión, el sector primario es fundamental para “una alimentación saludable”. Y si desaparecen estas explotaciones por la falta de rentabilidad “podemos tener un grave problema de futuro”.


Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Archivado En

_
_