_
_
_
_

El supercoche chino y 100% eléctrico con el que BYD reta a Ferrari y Lamborghini

El fabricante asiático ha confirmado el precio de su coche más caro, el Yangwang U9, valorado en más de 200.000 euros

El Yangwang U9, el modelo superdeportivo de BYD valorado en más de 200.000 euros.
El Yangwang U9, el modelo superdeportivo de BYD valorado en más de 200.000 euros.VCG (VCG via Getty Images)
J. G. R.

La automovilística china BYD, que se consolidó al cierre de 2023 como el mayor fabricante mundial de vehículos eléctricos por delante de Tesla, abre un nuevo camino en su oferta: el de los supercoches.

Un campo históricamente dominado por las grandes marcas de lujo europeas. De Ferrari a Lamborghini, pasando por Porsche o McLaren. Contra ellos se dirige el modelo que BYD ha presentado oficialmente este domingo: el Yangwang U9, el modelo más caro producido hasta la fecha por la compañía, con un precio de 1,68 millones de yuanes, unos 215.000 euros al cambio actual, tal y como ha confirmado este domingo.

Este precio se aleja de la oferta habitual de BYD, que como en el caso de otros fabricantes chinos, se está haciendo con un hueco en el mercado español y europeo gracias a sus modelos electrificados de bajo coste. En España, en su primer año de actividad, comercializó 628 unidades en 2023, y su modelo más vendido, el Atto 3, se vende ahora por debajo de los 28.000 euros.

Según ha explicado la compañía, el Yangwang U9, que es 100% eléctrico, será vendido inicialmente solo en el mercado chino. Este puede alcanzar los 100 kilómetros por hora (km/h) en apenas 2,36 segundos, y cuenta con una velocidad punta de 309,19 km/H.

BYD comercializa modelos de lujo a través de las marcas Yangwang y Fang Cheng Bao, esta última lanzada en otoño del año pasado. En ambos casos, la oferta se centraba en vehículos 4x4 de lujo, una apuesta que ahora se redobla con la entrada en el segmento de los superdeportivos. Todos ellos garantizan márgenes superiores a los coches que vende en masa, tanto en China como en Europa.

El de BYD no es el único caso de fabricante chino que diversifica su oferta hacia el mercado premium. SAIC Motor, dueño de la marca MG, presentará esta semana en el Salón del Automóvil de Ginebra su nueva marca IM Motors, que llegará a España y al resto de Europa a partir de 2025. Polestar o Aiways, también procedentes del gigante asíatico, también centran su propuesta hacia el público de mayor poder adquisitivo, aunque todavía lejos de los 200.000 euros del superdeportivo de BYD.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

J. G. R.
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Archivado En

_
_