_
_
_
_
_

Digi bate su máximo histórico en Bolsa ante la fusión de Orange y MásMóvil

La teleco rumana va a pasar de quinto a cuarto operador nacional

Santiago Millán
Digi
Tienda de Digi en el centro comercial Plaza Norte 2.

Las acciones de Digi han subido este miércoles en la bolsa rumana un 1,49%, hasta 47,60 euros, cotizando durante la sesión en 47,80 euros, nuevo máximo anual. Desde principios de enero, los títulos se revalorizan casi un 9% y, durante el último año, acumulan una subida superior al 45%. La capitalización bursátil de Digi se ha situado en 4.690 millones de leus rumanos (casi 945 millones de euros).

La subida llega tras la aprobación ayer, por parte de la Comisión Europea, de la fusión de Orange y MásMóvil, valorada en 18.600 millones de euros, y que supondrá que Digi pase de quinto a cuarto operador nacional.

La teleco, igualmente, va a reforzar su posición al hacerse con los activos sobrantes o remedies de la fusión, que incluyen la adquisición de distintas concesiones de espectro de telefonía móvil de la antigua Yoigo, propiedad de MásMóvil, por un importe de 120 millones de euros, con una variante condicional de 20 millones. La operación incluye bloques de las bandas de 1.800 MHz, 2.100 MHz y 3.500 MHz.

Además, Digi tendrá opción en el futuro para un acuerdo nacional de roaming con Orange, incluyendo todas las tecnologías móviles, incluida el 5G. La operadora rumana ha basado su crecimiento en España en los acuerdos mayoristas, tanto en fijo como en móvil, con Telefónica. De esta manera, Digi tendrá la opción de renegociar sus contratos con Telefónica, que concluye en 2026, o bien cambiar de proveedor para pasar a utilizar la red de Orange.

Digi tiene previsto invertir en torno a 2.000 millones de euros durante los próximos siete años en España, que se ha consolidado como su segundo mercado en aportación de ingresos, sólo por detrás de Rumanía.

La operadora, que se ha hecho fuerte gracias a sus agresivas tarifas low cost, concluyó el tercer trimestre de 2023 con 6,1 millones de líneas en España, de los que más de 1,24 millones corresponde a banda ancha fija, especialmente fibra, donde está impulsando los despliegues propios.

En los nueve primeros meses de 2023, la teleco rumana, que ha liderado las portabilidades en los últimos dos años, elevó su volumen de negocio en el mercado español un 30,6%, hasta 465,7 millones de euros.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_