_
_
_
_
_

Josep Oliu (Banco Sabadell), sobre una hipotética fusión con Unicaja: “No hay nada de nada”

El presidente de la entidad niega las conversaciones y dice que están centrados en la transformación del propio banco

Josep Oliu, presidente del Banco Sabadell, durante la junta general de accionistas de 2023.
Josep Oliu, presidente del Banco Sabadell, durante la junta general de accionistas de 2023.MORELL (EFE)

El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, ha negado este miércoles que esté sobre la mesa una posible fusión con Unicaja: “No hay nada de nada, ni conversaciones ni nada”. A lo que ha añadido, en unas declaraciones realizadas durante una conferencia en la Cámara de Comercio de Sabadell: “Ni encima ni debajo de la mesa”.

“Ya tenemos suficiente trabajo con nuestra transformación, que está a medio camino”, ha asegurado Oliu de una cuestión sobre la que existen rumores en el mercado desde hace semanas. De hecho, hace solo unos días, El Confidencial aseguraba que el banco vallesano estaba preparando el terreno para una posible fusión con Unicaja y que la entidad catalana estaría dispuesta incluso a mover su sede social de Alicante a Málaga.

En la presentación de los resultados de 2023, ejercicio en el que el grupo marcó récord de ganancias (ganó 1.332 millones, un 55% más), el consejero delegado del banco, César González-Bueno, insistió en que la entidad no contemplaba operaciones corporativas actualmente. El ejecutivo dijo que no apreciaba “apetito por parte de nadie por hacer operaciones corporativas”, aunque apuntó también: “Si hubiera algo en venta, lo miraríamos”. Al presentar las cuentas del tercer trimestre de 2023, el pasado octubre, González-Bueno fue más contundente al descartar una operación con Unicaja: “No hay nada sobre la mesa, absolutamente nada”, dijo entonces.

Por otra parte, Oliu ha pronosticado que la inflación es muy probable que repunte en 2024 por la subida de los salarios, por el efecto de la sequía y por las repercusiones de los conflictos bélicos y geopolíticos sobre el comercio y transporte. En cuanto a las previsiones de bajadas de los tipos de interés durante este año por parte de los bancos centrales, ha dicho que “con tres posiblemente habrá suficiente”.

Respecto a la evolución de Banco Sabadell en 2024, ha recordado que la entidad se propone ser el banco principal de cada vez más clientes. Y ha añadido: “Tengo unas previsiones absolutamente positivas para este año y para los siguientes. Estamos preparados para recoger los frutos”. De hecho, Banco Sabadell espera batir de nuevo su récord de ganancias.

En cuanto a la economía española, el presidente de la entidad ha apuntado que las perspectivas serán bastante buenas, porque el empleo sigue evolucionando bien y porque la mayoría de las familias no se han visto afectadas por el incremento de los tipos. Si bien ha asegurado que el control del déficit público y la productividad serán los grandes retos de la economía española en el futuro próximo.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_