_
_
_
_
_

NH duplicó el salario a sus tres consejeros ejecutivos, hasta los 4,1 millones

Percibieron el 93% de las retribuciones del Consejo de Administración. Los tres independientes que cesaron por el conflicto con la CNMV por la irregular exclusión de bolsa solo cobraron seis meses

Ramón Aragonés, consejero delegado de NH.
Ramón Aragonés, consejero delegado de NH.Gustavo Valiente (Europa Press)

El informe anual de retribuciones del consejo de administración de NH, hecho público a última hora de la tarde, refleja como los salarios de los doce consejeros de la hotelera se movieron en dos velocidades diferentes. Las retribuciones del Consejo se elevaron a 4,3 millones de euros, lo que representó un crecimiento anual del 67%. Esa cifra, sin embargo, esconde un doble rasero.

Por un lado, las remuneraciones de los tres consejeros ejecutivos (Ramón Aragonés, Rufino Pérez y Laia Lahoz), afines a la matriz, crecieron un 82% desde los 2,2 millones hasta los 4,01 millones, lo que representó el 93% del total de las retribuciones del consejo. El mayor crecimiento le correspondió a Laia Lahoz, cuyo salario se triplicó pasando de 277.000 a 846.000 euros. Un escalón más abajo se situó el consejero delegado de NH, Ramón Aragonés, con unos emolumentos de 2,18 millones, un 68% más en comparación con los 1,3 millones percibidos doce meses atrás. En la última posición aparece Rufino Pérez, con 981.000 euros y una subida del 56% respecto a 2022.

En el otro lado, el salario de los nueve consejeros externos bajó un 18,5% desde los 380.000 hasta los 310.000 euros. Especialmente significativo fue el recorte del 50% que sufrieron los tres consejeros (Alfredo Fernández, José María Cantero y Fernando Lacadena) que presentaron su renuncia cuando estalló el conflicto entre NH y la CNMV por la fallida exclusión de bolsa.

El informe explica en sus observaciones las razones de esta divergencia entre consejeros. En el caso de los ejecutivos apunta a que “el importe total devengado en 2023 en el caso de Rufino Pérez Fernández, Ramón Aragonés Marín y Laia Lahoz Malpartida incluye el pago del incentivo bienal 2022-2023″, aunque no especifica el importe del mismo, mientras que en el caso de los externos aclara que “el importe total devengado en el caso de Alfredo Fernández, José María Cantero y Fernando Lacadena para el ejercicio 2023 aparece únicamente hasta su salida en junio 2023″.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Sobre la firma

Carlos Molina
Periodista de la sección de Empresas, especializado en hoteles, turoperadores, agencias de viajes y aerolíneas. Trabajó en la sección de Especiales entre 2001 y 2005 y escribió sobre comercio exterior, política económica y macroeconomía en la sección de Economía entre 2005 y 2015. También ha trabajado en ABC, Interviú y el diario Mediterráneo.
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_