_
_
_
_
_

La Mutualidad de la Abogacía puja por un edificio de oficinas de UBS en Madrid

El grupo HNA presenta también una oferta por Príncipe de Vergara 108

Edificio de UBS ubicado en la calle del Príncipe de Vergara (Madrid).
Edificio de UBS ubicado en la calle del Príncipe de Vergara (Madrid).Pablo Monge

La puja por uno de los escasos edificios relevantes de oficinas en venta avanza. El inmueble ubicado en Príncipe de Vergara 108 de Madrid, propiedad de UBS Asset Management, ha recibido las primeras ofertas. Entre los mejores situados para hacerse con el activo se encuentra la Mutualidad de la Abogacía, indican fuentes del mercado inmobiliario

La gestora suiza UBS AM, uno de los principales actores en el mercado inmobiliario en España y en el mundo, puso a prueba con esta operación –tal como adelantó este diario en octubre– el interés de los inversores por el mercado de oficinas, un tipo de activo en clara parálisis en transacciones por la subida de tipos de interés y las dudas surgidas sobre el modelo por el teletrabajo tras la pandemia de Covid-19.

La compañía helvética ha encargado a la consultora CBRE la venta del edificio. Aunque la propiedad es de UBS, en este caso ejerce de gestora de un capital procedente de la aseguradora Zurich, según los profesionales conocedores de la operación.

Entre los interesados se encuentra la Mutualidad General de la Abogacía. El patrimonio inmobiliario de esta entidad está compuesto por 41 inmuebles, que suman en total 153.224,47 metros cuadrados de superficie, siendo su ocupación en régimen de arrendamiento cercana al 83%, según la memoria de diciembre de 2022 de esta mutualidad, que invierte los fondos de los mutualistas.

El inmueble está ubicado en la esquina de la calle de Príncipe de Vergara con la de Francisco de Silvela, un área cercana al paseo de la Castellana, epicentro de la zona de oficinas prime de Madrid. Justo al lado de este edificio, AEW vendió otro de oficinas –anteriormente ocupado por WeWork– en febrero, precisamente, a la Mutualidad de la Abogacía. De esta forma, la entidad se haría con dos activos colindantes.

También la hermandad de arquitectos HNA presentó a final del año pasado una oferta no vinculante, pero un portavoz de la entidad indica que no han presentado ninguna puja vinculante.

Los expertos calculan que una potencial transacción por este inmueble se podría cerrar en alrededor de 50 millones de euros, lo que supondría una yield (o rentabilidad) de entre un 5% y un 5,25%, lo que significa casi un punto más que lo pagado en los activos de rentas prime en Madrid.

El edificio, de 12 plantas, está alquilado a varias empresas. Entre ellas, el productor de energías renovables Sonnedix; el grupo energético Visalia; la ingeniería Invenergy; la web de meteorología Eltiempo.es; la firma de recursos humanos LHH; la escuela de turismo Ostelea; y la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales.

Pese al frenazo en el mercado de oficinas, este activo despierta el interés de inversores, debido a que es un activo alquilado, de no gran tamaño y al alcance de family offices o inversores institucionales.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Regístrate gratis para seguir leyendo en Cinco Días

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Gracias por leer Cinco Días

_

Sobre la firma

Alfonso Simón Ruiz
Graduado en Economía y máster de Periodismo UAM / EL País. En Cinco Días desde 2007. Redactor especializado en información empresarial, especialmente sobre el mercado inmobiliario, operaciones urbanísticas y, también, sobre la industria farmacéutica y compañías sanitarias.
Normas

Archivado En

_
_