_
_
_
_
_

Urbas compra dos residencias de mayores en Madrid y Burgos por 9,7 millones y estudia más proyectos

La compañía consolida su expansión nacional en el sector residencial geriátrico

Juan Antonio Acedo, presidente de Urbas.
Juan Antonio Acedo, presidente de Urbas.

Urbas, a través de su filial Fortia, ha cerrado la adquisición de dos residencias de mayores, ubicadas en Madrid y en Burgos, mediante la asunción del pasivo asociado a dichos centros, que asciende a 9,7 millones de euros, según ha informado este martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Mediante la compra de estos dos activos, valorados en 10 millones de euros, Urbas consolida su expansión nacional en el sector residencial geriátrico.

El primero de ellos está ubicado en el municipio madrileño de Valdeolmos-Alalpardo y se encuentra ya plenamente operativo, con un total de 116 plazas.

Urbas ha informado de que esta residencia madrileña ampliará próximamente su oferta de servicios con una unidad específica de salud mental para mayores, que será gestionada por personal médico y asistencial altamente cualificado.

La segunda residencia adquirida por Urbas se encuentra en Roa de Duero, en la provincia de Burgos, cuyas obras de construcción acaban de finalizar. La compañía la pondrá en marcha en aproximadamente tres meses, con 91 plazas.

Nuevos proyectos en estudio

En paralelo, Urbas ha señalado que está estudiando nuevos proyectos de residencias de mayores en Andalucía y Murcia, y de ‘senior living’ en la Comunidad de Madrid.

Todas estas operaciones forman parte del plan de inversiones del área de negocio de ‘Healthcare y Servicios’, con el que Urbas prevé posicionarse como uno de los principales actores del sector, desarrollando y gestionando más de 10.000 plazas residenciales y sociosanitarias hasta 2030.

Al mismo tiempo, y desde el área de I+D, la compañía está diseñando una plataforma tecnológica para servicios digitales de hospitalización domiciliaria y en residencias en conexión con hospitales (uHealthCare).

“El mercado español ofrece unas oportunidades inmejorables para seguir creciendo de manera sostenible en el segmento de las residencias de mayores, ‘senior living’ y ‘senior housing’ por el déficit estructural de plazas de calidad, la antigüedad del stock existente, el envejecimiento de la población y la seguridad de una demanda creciente”, ha destacado el presidente y CEO de Urbas, Juan Antonio Acedo.

Según ha detallado la compañía, España tiene actualmente un déficit de más de 70.000 plazas residenciales, que se incrementará en 11.000 plazas anuales por la evolución demográfica.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_