_
_
_
_
_

Spotify supera las previsiones de crecimiento y sus acciones se disparan hasta un 10%

El gigante del ‘streaming’ cuenta con 602 millones de usuarios activos. Busca implementar una nueva estrategia para su vertical de podcasts

Logo de Spotify con fondo negro
Rawpixel

Spotify, el gigante del ‘streaming’ de música, reportó un crecimiento de suscriptores que superó las expectativas de Wall Street. Las acciones de la firma se elevaron casi un 10%, hasta los 245,12 dólares, a comienzos de la sesión de la Bolsa de Nueva York, lo que representa la mayor subida en los últimos tres meses

Los suscriptores premium de la plataforma, es decir, quienes pagan mensualmente por acceder al contenido musical, aumentaron a 236 millones en el cuarto trimestre, dijo la compañía el martes en un comunicado, lo que supera el promedio de 235 millones que estimaban los analistas consultados por Bloomberg. Por su parte, los usuarios mensuales activos aumentaron un 23% hasta alcanzar los 602 millones, el segundo mayor aumento de Spotify para un periodo, según la firma. Los ingresos estuvieron en sintonía con lo previsto por el mercado.

Spotify ha trabajando durante el último año para reducir costos en un esfuerzo por ser más eficiente y rentable. En diciembre, despidió a alrededor de 1,500 personas. Y, después de años de entrar de lleno en el negocio de los podcasts, Spotify decidió cambiar su estrategia y reducir su inversión, con la cancelación de programas y una nueva estrategia. Los contenidos exclusivos ahora están ampliamente disponibles en plataformas competitivas en un esfuerzo por aumentar los ingresos por publicidad y expandir las audiencias. El director ejecutivo Daniel Ek dijo que la decisión de compartir sus contenidos en otras plataformas tenía sentido tanto para la compañía como para los ‘podcasters’. “El creador quiere tener una audiencia más amplia, y siento que con estos nuevos acuerdos que hemos estado haciendo durante la mayor parte de 2023, estamos mejor alineados con el creador”, dijo.

Además, en un intento por atraer a más suscriptores, la compañía en octubre comenzó a dar a los clientes en ciertos países 15 horas de escucha gratuita de audiolibros como parte de su tarifa mensual.

Spotify espera alcanzar los 618 millones de usuarios activos en el primer trimestre de 2024, con 239 millones de ellos como suscriptores Premium, una cifra similar a lo que esperan los analistas. El gigante del entretenimiento espera ingresos por 3.600 millones de euros para este periodo, ligeramente por debajo de las estimaciones de 3.640 millones del mercado. La compañía pronosticó un ingreso operativo de 180 millones de euros, lo que sí supera las proyecciones.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_