_
_
_
_
_

Cinven asciende a Jorge Quemada a la cúpula mundial

El fondo nombra a su responsable en España como codirector a nivel mundial y responsable de inversiones

Jorge Quemada, socio y consejero delegado de Cinven en España.
Jorge Quemada, socio y consejero delegado de Cinven en España.

Jorge Quemada asciende al olimpo del capital riesgo. El actual responsable de Cinven en España ha sido nombrado uno de los codirectores mundiales de la firma. El nombramiento coincide con la llegada a España de Miguel Segura como socio y nuevo número dos, procedente de la oficina de Londres.

Quemada presidirá además el Comité de Inversiones y supervisará las actividades de inversión de Cinven, al tiempo que seguirá liderando el equipo de España y Portugal.

Este movimiento se circunscribe en la llegada de un nuevo equipo directivo en la cúpula del fondo. Junto a Quemada, la firma de private equity ha nombrado también a Bruno Schick y Supraj Rajagopalan socios codirectores a partes iguales. Schick presidirá el comité de portfolio, mientras que Rajagopalan será el nuevo CEO y presidirá el comité ejecutivo. Stuart McAlpine pasará a ser Presidente de la firma y seguirá siendo miembro del comité de inversiones que pilotará Quemada.

Cinven realiza este movimiento apenas un mes después de cerrar su octavo fondo de capital riesgo, con el que ha conseguido levantar 13.200 millones de euros, justo el límite que se había marcado. es aproximadamente un 30% mayor que su predecesor del 2019, su séptimo vehículo. Ha cerrado ya dos operaciones con este nuevo fondo, una de ellas la toma de la compañía de renovables Amara NZero a ProA por 800 millones. Además, es dueño en España de MásMóvil, junto a KKR y Providence, Hotelbeds, que espera sacar a Bolsa este año, Tinsa y el dueño de Burger King en España, Restaurant Brands Iberia.

Este movimiento se produce meses después de la última revolución de la firma en España. El número dos durante años, Nacho García-Altozano, abandonó el fondo. Miguel Segura, hasta entonces en la oficina de Londres, que ha sido nombrado también socio de la compañía, es el número dos del fondo en España. Pero quizás el nombramiento más destacado ha sido el de Pablo Isla, el expresidente de Inditex, como asesor del fondo y presidente de Amara NZero.



Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Sobre la firma

Álvaro Bayón
Redactor de la sección de empresas especializado en operaciones corporativas, banca de inversión y capital riesgo. Graduado en Estudios Hispánicos por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Periodismo UAM-El País, ha desarrollado toda su carrera en Cinco Días, donde trabaja desde 2016.
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Archivado En

_
_