_
_
_
_
_

Mercadona paga a su plantilla 600 millones por prima de objetivos

Entregará a sus trabajadores una cantidad adicional, para alcanzar un desembolso que es un 50% más que en 2023

CINCO DÍAS
Mercadona
Un trabajador de Mercadona.Mercadona

Mercadona compartirá 600 millones de euros en primas con su plantilla durante este año, una cantidad que supone un incremento del 50% respecto a 2023. Entonces, la cantidad repartida fue de 405 millones de euros.

La decisión ha sido anunciada por la compañía tras la decisión tomada por su comité de dirección. Este ha estimado repartir media prima adicional entre las más de 100.000 personas que integran la compañía, que se suma a la que se otorga cada año por objetivos.

Cada mes de marzo, los trabajadores de la plantilla a partir del primer año y en caso de alcanzar las metas y los objetivos pactados al principio del ejercicio, cobran una mensualidad extra en su nómina, cantidad que asciende a dos mensualidades una vez se superan los cinco años de antigüedad, explicó Mercadona. De manera excepcional, además, este año recibirán también una prima extra correspondiente a la mitad de su mensualidad. Por tanto, en marzo ingresarán, además de su nómina, otra nómina y media adicional.

La empresa relacionó la decisión con “el excepcional compromiso de las más de 100.000 personas que formamos Mercadona en mejorar cada día la experiencia de nuestros ‘Jefes’, la calidad de nuestros productos y la implantación constante de mejoras tecnológicas e innovadoras que hacen más eficientes nuestros procesos””.

Desde que los accionistas de Mercadona pusieron en marcha en 2001 esta iniciativa, la compañía ha entregado a la plantilla más de 5.580 millones de euros por estas primas, de acuerdo a sus datos.

La compañía de supemercados firmó a finales de 2023 su nuevo convenio colectivo en España, con una revalorización salarial máxima del 6% en cada uno de los cinco años de vigencia. En concreto, el acuerdo garantiza una subida del salario base de hasta el 2,5% al año vinculada al IPC. Si el índice de precios supera ese porcentaje, entrará en juego una vinculación de los objetivos de beneficios de la compañía. En todo caso, la subida salarial máxima será del 6%. El salario base de Mercadona se sitúa en 1.507 euros brutos mensuales, sin contar complementos.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_