_
_
_
_
_

Mango ejecuta la ampliación de capital para entregar el 5% a su consejero delegado

La operación se realiza en Punto Fa, la dueña del 100% del grupo textil

Toni Ruiz, consejero delegado de Mango.
Toni Ruiz, consejero delegado de Mango.
Javier García Ropero

Toni Ruiz, consejero delegado de Mango, es desde hace escasos días accionista del grupo textil catalán. El ejecutivo catalán ha pasado a ostentar el 5% del capital social de Punto Fa, la compañía cabecera del grupo, y a través de la cual Isak Andic ejerce la mayoría accionarial sobre Mango MNG Holding, sociedad que aglutina toda la actividad textil. Una propiedad que, hasta hace poco, era del 100%

La entrada de Toni Ruiz se ha ejecutado mediante una ampliación de capital en Punto Fa, como refleja el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) del pasado lunes. Según el documento, la operación se materializó el 19 de enero. Esta consistió en una ampliación de capital de 662 euros, provocando que el capital social de Punto Fa se elevara a 13.227 euros. Esos 662 euros representan el 5% del capital resultante, el porcentaje que anunció la compañía que recibiría Toni Ruiz.

A esas cifras, escasas en apariencia, hay que sumarles la prima de emisión, que multiplica el valor de las acciones. Sin embargo, la cuantía de esta solo será pública con la publicación de las cuentas anuales de Punto Fa. Las últimas, relativas al ejercicio 2022, muestran una prima de emisión en el balance de 31 millones de euros.

Por primera vez en la historia de Mango, la compañía abre su capital a un accionista diferente a su fundador. Un movimiento que la compañía anunció a finales de diciembre, y que sirve como reconocimiento a la labor de Ruiz al frente de la empresa.

“Su entrada en el accionariado de Mango es un reconocimiento a su destacada gestión al frente de la compañía en los últimos años, que se ha traducido en unos excelentes resultados, pero, sobre todo, representa mi convencimiento de que su visión contribuirá a la continuidad, solidez y crecimiento de Mango en el futuro”, dijo entonces en un comunicado el propio Isak Andic. Este encomendó a Ruiz la gestión de la empresa en 2018, y en 2020 reforzó su confianza al nombrarle consejero delegado.

Mango también anunció una importante remodelación de su consejo de administración, que por primera vez se abre a consejeros independientes. Entre ellos Marc Puig, presidente y consejero delegado de Puig, otro referente de la empresa familiar catalana, y Jorge Lucaya, socio fundador de AZ Capital. Movimientos que dejan a las claras que Isak Andic empieza a pensar en el futuro de la compañía, y más en concreto, en su futuro accionarial.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Regístrate gratis para seguir leyendo en Cinco Días

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Gracias por leer Cinco Días

_

Sobre la firma

Javier García Ropero
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Archivado En

_
_