_
_
_
_
_

Anitin, los picos y regañás de Mercadona, enfila los 100 millones en ventas

La compañía valenciana cerró 2023 con unas ventas de 96 millones, un 23% más 

Exterior de las instalaciones productivas de Anitin en Carlet (Valencia).
Exterior de las instalaciones productivas de Anitin en Carlet (Valencia).
Javier García Ropero

Anitin Panes Especiales, la compañía valenciana especializada en panificación seca, y que es la proveedora de pan tostado, picos y regañás de Mercadona, alcanzó una facturación de 96 millones de euros al cierre del ejercicio 2023, según informa la empresa. Una cifra que implica un crecimiento anual del 23%, y que representa un nuevo récord para la sociedad, también especializada en la producción de rosquilletas, un pan alargado típico de la Comunidad Valenciana.

Según explica Anitin en una nota de prensa, las ventas generadas en 2023 confirman “una proyección positiva para la que la compañía se ha estado preparando a lo largo del año”. Durante el mismo, la compañía ejecutó inversiones en sus plantas de producción por un importe superior a los cuatro millones de euros. Estas estuvieron orientadas a mejorar la eficiencia de las líneas de fabricación, “de cara a asumir el crecimiento” en su capacidad productiva, ante los planes de Anitin de seguir incrementando su negocio.

En la actualidad, Anitin cuenta con cuatro fábricas. Dos de ellas están situadas en la localidad valenciana de Carlet, que suman una superficie de 40.000 metros cuadrados. Las otras dos se ubican en Jerez, sumando otros 14.000 metros cuadrados a su capacidad productiva.

Bolsas de picos y regañás de marca Hacendado, producidos por Anitin.
Bolsas de picos y regañás de marca Hacendado, producidos por Anitin.

Anitin es propiedad el empresario valenciano Agustín Blay, y trabaja con Mercadona desde hace más de 20 años. En la actualidad, provee la mayor parte de referencias de panificación seca (pan tostado, biscotes, etc.) que se comercializan bajo la marca Hacendado, además de comercializar algunos de sus productos bajo su propia marca.

El crecimiento de la compañía se ha acelerado en los últimos años: desde 2013, prácticamente ha doblado sus ingresos. Anitin detalla también haber logrado unos beneficios de cinco millones de euros el año pasado, lo que también supone un fuerte crecimiento respecto al ejercicio 2022.

Una senda que el fabricante pretende continuar en los próximos años. Anitin tiene previsto superar por primera vez la barrera de los 100 millones de facturación durante este 2024.

Para lograrlo, continuará ejecutando inversiones sobre sus plantas productivas. De hecho, incrementará la partida hasta el entorno de los seis millones de euros con el objetivo de ganar capacidad. Anitin cerró 2023 con una plantilla media de 510 trabajadores entre todas sus plantas, un 9% más.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Regístrate gratis para seguir leyendo en Cinco Días

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Gracias por leer Cinco Días

_

Sobre la firma

Javier García Ropero
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_