_
_
_
_
_

Incarlopsa cambia de rama familiar en la gestión: nombra a Jesús Loriente nuevo consejero delegado

Este releva a Clemente Loriente Calonge tras casi 10 años en el puesto

Jesús Loriente de la Ossa, nuevo consejero delegado de Incarlopsa.
Jesús Loriente de la Ossa, nuevo consejero delegado de Incarlopsa.
Javier García Ropero

Industrias Cárnicas Loriente Piqueras (Incarlopsa), proveedor de jamón y otros derivados cárnicos de Mercadona, ha comunicado este martes el nombramiento de Jesús Loriente de la Ossa como nuevo consejero delegado de la compañía, en sustitución de Clemente Loriente Calonge, que ejercía el cargo desde 2014. Según la empresa, el relevo se produce tras un proceso de transición que se ha extendido durante el último año.

Incarlopsa explica que el cambio persigue “seguir creciendo junto a sus principales clientes, fomentar la internacionalización de la compañía e impulsar un modelo de gestión responsable”. El nuevo primer ejecutivo, que ya era consejero de la empresa, está vinculado a la misma desde hace 2010. “Asumo este nuevo cargo con las ganas y la ilusión de continuar el legado de esta compañía con 45 años de historia, que es un referente en el mercado tanto por la calidad de sus productos como por sus valores y su compromiso”, dice en una nota de prensa. Loriente de la Ossa ejercía hasta ahora como director general de producción.

En el ejercicio 2022, la facturación de Incarlopsa superó por primera vez los 1.000 millones de euros, hasta los 1.037. En los últimos años, la compañía ha reducido de forma notable su dependencia de Mercadona: en 2018 generaba el 70% de los ingresos, y en 2022, un 57%. En paralelo, ha ido apostando por una mayor internacionalización, llegando a generar el 15% de sus ventas fuera de España.

El nombramiento supone un cambio de rama familiar en la gestión de la compañía. Loriente de la Ossa es descendiente de Jesús Loriente Piqueras, uno de los cuatro hermanos fundadores. Su antecesor, Clemente Loriente Calonge, era hijo de Clemente Loriente Piqueras, otro de los hermanos. Emilio Loriente Piqueras ejerce como presidente del grupo, mientras uqe el cuarto hermano, Moisés, falleció hace unos años.

Las cuatro ramas familiares se reparten a partes iguales el 100% de Serlopi, la sociedad propietaria de Incarlopsa. Lo hacen a través de cuatro sociedades, cada una correspondiente a cada rama: Promociones Futuro Loma, Futuro Calonge, Lorsa y Emilopi.


Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier García Ropero
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Archivado En

_
_