_
_
_
_
_

Amadeus compra Vision-Box, una firma portuguesa de biometría, por 320 millones

La firma adquirida desarrolla tecnología de reconocimiento en aeropuertos, aerolíneas y controles fronterizos

Amadeus
Luis Maroto, consejero delegado de Amadeus.

La tecnológica Amadeus ha comunicado esta mañana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la adquisición de Vision-Box, proveedor portugués de soluciones biométricas para reconocimiento de personas en aeropuertos, aerolíneas y controles fronterizos. “La adquisición de Vision-Box, con casa matriz en Portugal, aportará nuevas capacidades en el entorno del hardware y software biométrico, añadiendo soluciones de control fronterizo a la línea de productos de Amadeus, que ahora podrá ofrecer a los pasajeros una experiencia completa y sin complejidades, comenzando con la reserva hasta la llegada al aeropuerto, pasando por el control de fronteras y el embarque”, señaló en un comunicado.

Vision-Box está participada por el fondo de capital riesgo Keensight Capital y cerró el pasado ejercicio con una cifra de negocio de 70 millones de euros y un ebitda de 20 millones de euros. Como parte de esta adquisición, aproximadamente 470 empleados de Vision-Box pasarán a formar parte de Amadeus. La operación está sujeta a las aprobaciones regulatorias habituales y se espera que se cierre en el primer semestre de 2024. “La biometría es un sector estratégico y de rápido crecimiento, y las capacidades de Vision-Box nos permitirán acelerar nuestro crecimiento en este ámbito. Con una línea de productos que se complementa a la perfección con nuestra oferta actual tanto para aeropuertos como para aerolíneas, nuestras soluciones ofrecerán ahora un viaje sin complejidades, desde la reserva hasta el embarque. Esta aceleración de nuestro enfoque de ecosistema aportará beneficios inmediatos y tangibles a nuestros clientes y viajeros y contribuirá al objetivo de Amadeus de ser parte de un ecosistema integrado que conecte el sector de viajes”, recalcó Decius Valmorbida, presidente de Travel de Amadeus.

La tecnológica confía en un crecimiento exponencial del uso de la biometría en el control de fronteras. “El Biometrics Research Group calcula que el sector global de la biometría alcanzará los 86.100 millones de dólares en 2028 frente a los 47.800 millones previstos para 2023. Este crecimiento se ve impulsado por la creciente atención que presta el sector de los viajes a la digitalización para mejorar la experiencia del viaje, hacer frente a las presiones operativas y cumplir las exigencias normativas”. Houlihan Lokey ha trabajado como asesor de Keensight en la transacción.

La compra de la compañía portuguesa es la segunda gran adquisición que cierra Amadeus en los últimos seis meses. La primera se anunció el pasado mes de junio y suponía la adquisición de una participación minoritaria en Caphenia, un productor alemán de combustible sostenible para aviación (SAF por sus siglas en inglés). “La decisión forma parte de un compromiso más amplio para apoyar al sector en su camino hacia los viajes sostenibles y ofrecerá a Amadeus una mayor visibilidad de los retos del sector de los combustibles de aviación sostenibles, lo que permitirá seguir explorando el papel que puede desempeñar hacia el objetivo de la industria de cero emisiones netas para 2050″, recalcó la compañía en un comunicado.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Sobre la firma

Carlos Molina
Periodista de la sección de Empresas, especializado en hoteles, turoperadores, agencias de viajes y aerolíneas. Trabajó en la sección de Especiales entre 2001 y 2005 y escribió sobre comercio exterior, política económica y macroeconomía en la sección de Economía entre 2005 y 2015. También ha trabajado en ABC, Interviú y el diario Mediterráneo.
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_