_
_
_
_
_

Silken Hoteles dispara sus ventas un 18% hasta los 120 millones de euros

Incorporó cuatro activos en 2023 y prevé sumar otros dos este ejercicio

Javier Villanueva, director general de Silken Hoteles
Javier Villanueva, director general de Silken Hoteles

La cadena Silken Hoteles se ha beneficiado de la reactivación del turismo en España. Con un crecimiento de la ocupación del 4% y una subida del 8% del precio medio por habitación, la cadena cerró el pasado ejercicio con una facturación de 120 millones de euros. “Cerramos 2023 con un crecimiento en ventas de un 18% respecto al año anterior y un 21% más que en el 2019. El Ebitda está por encima del 10% de la cifra de ventas, un dato importante si tenemos en cuenta el mix de nuestro modelo de negocio en el que combinamos hoteles en propiedad, en gestión, en arrendamiento o en franquicia comercial. Esta cifra depende mucho de esta combinación, ya que evidentemente no es lo mismo operar todos los hoteles en régimen de propiedad que en régimen de gestión”, recalcó Javier Villanueva, director general de Silken Hoteles.

El directivo detalla que en 2023 hubo cuatro incorporaciones: Apartamentos Silken Playa de Toró y Silken Spa La Hacienda de Don Juan en Llanes (Asturias), Silken Puerta de Irati en Ochagavía (Navarra) y Silken Platja D’Aro (Girona). Para este año están previstos otros dos activos (Silken Turcosa en Castellón y Silken SAAJ MAAR en Tenerife). A largo plazo, la compañía prevé sumar otros dos inmuebles: Silken Maravilla Palace en Estepona (Málaga) y Silken SAAJ Martiánez en Puerto de la Cruz (Tenerife)”. Villanueva confiesa que las inversiones irán destinadas a hacer más eficientes los edificios en materia de sostenibilidad, creando hoteles inteligentes y siendo conscientes que la digitalización ha de ser habilitador entre el confort del cliente, crítico en nuestro sector y la sostenibilidad. “En nuestro plan de ruta hacia la descarbonización la compañía seguirá realizando importantes inversiones a lo largo del próximo año, que continuarán durante los siguientes”.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Sobre la firma

Carlos Molina
Periodista de la sección de Empresas, especializado en hoteles, turoperadores, agencias de viajes y aerolíneas. Trabajó en la sección de Especiales entre 2001 y 2005 y escribió sobre comercio exterior, política económica y macroeconomía en la sección de Economía entre 2005 y 2015. También ha trabajado en ABC, Interviú y el diario Mediterráneo.
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_