_
_
_
_
_

Sercotel se lanza a crecer en destinos de sol y playa con la apertura de tres a cinco hoteles en 2024

Disparó su facturación un 33% hasta los 125 millones en 2023 y prevé alcanzar los 160 millones este año

Carlos Molina
José Rodríguez Pousa, consejero delegado de Sercotel.
José Rodríguez Pousa, consejero delegado de Sercotel.Juan Lázaro

Sercotel, la hotelera de la familia Gallardo, también propietaria de los laboratorios Almirall, encadenó en 2023 su tercer año de crecimiento de la cifra de negocio hasta llegar a los 124,6 millones al cierre del pasado ejercicio. Esa cifra supuso un 33% más anual y anticipa también un crecimiento robusto para este año hasta presupuestar 160 millones de euros. “Los resultados confirman la solidez de Sercotel y ratifican la validez del proceso de transformación de la compañía”, aseguró el consejero delegado de la compañía hotelera, José Rodríguez.

La compañía aprovechó este evento para presentar la principal novedad para este ejercicio, que será la entrada en el segmento de sol y playa con la incorporación de entre 3 y 5 hoteles este año. “Serán inmuebles con un rango de 80 a 250 habitaciones y estarán ubicados preferiblemente en destinos nacionales, especialmente en Islas Canarias, Baleares y Costa del Sol”, recalcó. Las cifras que maneja la compañía es que cada uno de estos hoteles aportará entre 5 y 7 millones de facturación, que se unirán a los 160 millones ya presupuestados inicialmente.

Sercotel incorporó 9 inmuebles en 2023 y el objetivo para este ejercicio es sumar entre 12 y 15 hoteles urbanos, continuando con el despliegue del plan estratégico trazado en 2020. “El objetivo es alcanzar los 100 hoteles en explotación directa para 2025 y duplicar el número de hoteles franquiciados”, resaltó.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Carlos Molina
Periodista de la sección de Empresas, especializado en hoteles, turoperadores, agencias de viajes y aerolíneas. Trabajó en la sección de Especiales entre 2001 y 2005 y escribió sobre comercio exterior, política económica y macroeconomía en la sección de Economía entre 2005 y 2015. También ha trabajado en ABC, Interviú y el diario Mediterráneo.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_