_
_
_
_
_

Andbank entra en Deale, la plataforma de M&A para pymes, en una ronda de financiación

La empresa recibe un millón de euros en una nueva ronda de financiación

Deale

Deale, la plataforma online para que pymes encuentren inversores y protagonicen operaciones de M&A, ha cerrado una ronda de inversión de un millón de euros para apuntalar su crecimiento. La transacción supone que Actyus, un fondo de venture capital de Andbank.

Este fondo –que ha invertido en empresas como Creditas, Mundi, Urbanitae, Myinvestor o Ukio– se suma al resto de inversores de Deale, entre los que se encuentran Nortia Capital (el holding empresarial de la familia Lao), Tekpolio (el family office de la familia Delclaux) y BCLAN (family office de la familia Barnés). Todos ellos han participado también en esta ronda de financiación.

Estos inversores apostaron por la compañía hace un año, en su tercera ronda de financiación, de un millón y medio de euros. La ronda que se cerró la semana pasada se trata de una extensión de esta, por lo que en conjunto la firma ha recibido dos millones y medio.

En el último año, Deale ha logrado consolidarse en el mercado, atrayendo a más de 3.000 compradores con una capacidad de inversión total de 2.000 millones de euros para adquirir pymes. La plataforma ya genera más de 400 conexiones mensuales entre compradores y vendedores y ha captado el interés de un promedio de 300 pymes mensuales en busca de capital privado. Cierra operaciones en menos de 100 días en promedio.

La compañía, con estas rondas de financiación, trabaja en cuatro objetivos. El primero es duplicar sus ventas en un año, alcanzar la rentabilidad, convertirse en el mejor employer en M&A, impulsar el desarrollo de herramientas de inteligencia artificial e incrementar el peso de los asesores en la plataforma. Para ello ha contratado a Pepe Borrell, ex managing director de Crowdcube en Europa, como COO.

Deale es una plataforma donde las pymes que buscan un socio que tome una participación minoritaria o mayoritaria pueden anunciarse para buscar inversores. La idea es tratar de cubrir un vacío de la banca de inversión tradicional, en las compañías más pequeñas. El deal medio que se cruza en esta plataforma está entre los 7 y 7,5 millones, con compañías desde 125.000 euros de ebitda hasta más de tres millones de ebitda.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Sobre la firma

Á. B.
Redactor de la sección de empresas especializado en operaciones corporativas, banca de inversión y capital riesgo. Graduado en Estudios Hispánicos por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Periodismo UAM-El País, ha desarrollado toda su carrera en Cinco Días, donde trabaja desde 2016.
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Archivado En

_
_