Nokia redujo sus ganancias un 84% en 2023, hasta los 679 millones de euros
El resultados del gigante finlandés de las telecomunicaciones estuvo marcado por un entorno macroeconómico adverso
El gigante finlandés de las telecomunicaciones Nokia presentó este jueves un beneficio neto anual de 679 millones de euros, un 84% menos que en 2022, un resultado que estuvo marcado por un entorno macroeconómico adverso. Además, anunció una recompra de acciones en el primer trimestre con un importe de hasta 600 millones de euros en un periodo de dos años. Sus acciones se disparan un 7% en Bolsa.
El beneficio neto de explotación (ebit) fue de 1.688 millones de euros, un 27% peor. Las ventas netas ascendieron a 22.258 millones, lo que supone una caída interanual del 11%.
La compañía tecnológica finlandesa, una de las mayores fabricantes mundiales de redes de telecomunicaciones junto a la china Huawei y la sueca Ericsson, perdió 33 millones de euros netos en el cuarto trimestre, frente a una ganancia de 3.152 millones en el mismo período del año anterior.
Nokia destacó en su balance que aunque el trimestre fue “exigente”, existen ahora “signos de estabilización” gracias a una tendencia en los pedidos positiva.
La ganancia operativa entre octubre y diciembre fue de 547 millones, un 38% menos. Las ventas netas ascendieron a 5.707 millones, un 23 % menos interanual.
El gigante finlandés prevé que continúe el entorno macroeconómico exigente en el primer semestre, pero espera una “mejora importante” en el segundo en infraestructura de redes, lo que contribuirá a un “sólido crecimiento” de su resultado en 2024.
Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días