_
_
_
_
_

El consejo de Millenium pierde la confianza en Javier Illán, fundador y presidente de la socimi

Le sustituye el consejero independiente Luis Basagoiti, ex Mapre e Iberdrola

Javier Illán ha dejado el cargo como consejero delegado de Millenium.
Javier Illán ha dejado el cargo como consejero delegado de Millenium.

Cambio radical y sorpresivo en la socimi hotelera Millenium. El fundador, presidente y consejero delegado Javier Illán sale de la compañía. Según informó a última hora del miércoles la propia inmobiliaria a BME Growth en un hecho relevante, el consejo de administración aceptó la dimisión de Illán, después de que pusiera su cargo disposición “por haber perdido la confianza del consejo de administración”. El directivo renuncia a sus cargos y sale del máximo órgano de gobernanza.

La socimi está controlada en un 49,72% por el fondo estadounidense Castlelake, que sienta en el consejo a los dominicales Leticia Fusi, Ricardo de Armas y Eduardo Edmundo D’Alessandro. Esta firma controla en España también la promotora de viviendas cotizada Aedas Homes.

Es también miembro, como accionista con el 3,87% del capital José María Castellano, ex CEO de Inditex y quien apostó por la empresa impulsada por Illán desde sus comienzos. El propio Illán es inversor con el 1,02% de la socimi, después de diluirse tras la entrada de Castlelake en 2021.

En el comunicado, la inmobiliaria no da ningún detalle a los inversores sobre detalles respecto a qué ha provocado la pérdida de confianza en Illán.

El consejo ha nombrado como nuevo presidente y consejero delegado a Luis Basagoiti, quien venía ejerciendo de consejero independiente desde mayo de 2022. Cuenta con más de 35 años de experiencia en cargos de responsabilidad en el ámbito inmobiliario. A lo largo de su carrera profesional ha ocupado numerosos cargos como CEO o director general en compañías como Mapfre Inmuebles, Iberdrola Inmobiliaria, Metrovacesa o Reyal

Millenium está centrada en desarrollar hoteles de lujo para relevantes marcas hoteleras. Cuenta con una cartera de 632,1 millones de euros. En la actualidad, cuenta con 13 activos, ocho de ellos ya en operación. Este diario reveló a inicios de enero que la hotelera de lujo Nômade va a desembarcar en España en el actual hotel Iberostar Las Letras de Gran Vía, un edificio que pertenece a la socimi.

En Madrid, también impulsó una reforma en un inmueble de la Plaza de Canajelas para la llegada de la marca JW Marriott, cercano al nuevo Four Seasons.

Igualmente, Millenium ha dado entrada esta primavera a Nobu –del actor Robert de Niro y del chef Nobu Matsuhisa– en la céntrica Plaza de San Francisco de Sevilla. También es casero del Nobu de San Sebastián, en la playa de La Concha. En el centro de Madrid, la socimi adquirió un edificio en la calle de Zorrilla, que prevé transformar en un cinco estrellas para finales de año. Y avanza en nuevos proyectos en Cádiz (La Alcaidesa con Fairmont, así como otro en El Palmar)

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Regístrate gratis para seguir leyendo en Cinco Días

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Gracias por leer Cinco Días

_

Sobre la firma

A. S.
Graduado en Economía y máster de Periodismo UAM / EL País. En Cinco Días desde 2007. Redactor especializado en información empresarial, especialmente sobre el mercado inmobiliario, operaciones urbanísticas y, también, sobre la industria farmacéutica y compañías sanitarias.
Normas

Archivado En

_
_