_
_
_
_
_

El Tesla Model Y fue el coche más vendido del mundo en 2023, el primer eléctrico en conseguirlo

Con 1,23 millones de entregas, quedó por delante de los Toyota RAV4 y Corolla, según la consultora Jato

Imagen de un Tesla Model Y.
Imagen de un Tesla Model Y.

El Tesla Model Y fue el modelo más vendido en 2023 en todo el mundo, con 1,23 millones de unidades, lo que supone un 64% más que hace un año. Esto le lleva a coronarse como el primer eléctrico de la historia en encabezar el ránking mundial, según los datos preliminares recopilados por la consultora Jato Dynamics.

Los datos son provisionales por faltar “un pequeño número de mercados” por publicar sus estadísticas, pero el Model Y de Tesla se encuentra en “una posición inalcanzable” debido a su volumen de ventas, seguido por el Toyota RAV4, con 1,07 millones de unidades, y el Corolla, con 1,01 millones de matriculaciones.

El analista global de Jato Dynamics, Felipe Muñoz, ha calificado de “simplemente extraordinario” lo conseguido por Tesla con el Model Y en “tan poco tiempo”. “El aumento de las ventas globales del Model Y no tiene precedentes, especialmente para un vehículo entre los diez más vendidos”, ha añadido.

Muñoz ha considerado que la combinación de los recortes de precios con la reputación de Tesla como fabricante de vehículos eléctricos han ayudado a impulsar la alta demanda, ya que su precio es un 18% y un 23% más bajo que el coste medio de los vehículos de esta motorización en Alemania y Estados Unidos, respectivamente. “Como resultado, Tesla está en la mente de muchos consumidores que buscan comprar un vehículo eléctrico”, ha completado.

Coche más vendido en Europa y China

El Tesla Model Y es, además, el coche más popular del continente europeo, siendo la primera vez que un modelo 100% eléctrico se alza con este galardón, tras superar las 255.000 unidades entre los 30 mercados europeos registrados, superando en unas 19.000 unidades al Dacia Sandero, que ocupa la segunda posición, y a otros modelos con alto volumen de ventas como el Peugeot 208 y el Volkswagen T-Roc.

Por su parte, Tesla aumentó un 45% sus entregas en China en 2023, con unas 456.000 unidades, según los datos de la Asociación de Fabricantes de Automóviles de China (CAAM). Además, los datos proporcionados por la compañía estadounidense muestran que el Model Y supuso dos de cada tres entregas de Tesla en todo el mundo, que alcanzó en 2023 unas ventas globales superiores a 1,8 millones de vehículos.

El Model Y destrona así a Toyota, que dominaba el ránking mundial con su RAV4 y el Corolla. “Toyota tiene una fuerte presencia en todo el mundo, con el RAV4 (un SUV) y el Corolla (un automóvil compacto) que hacen que la marca sea atractiva con una oferta diversa”, ha destacado Muñoz. “Sin embargo, ambos modelos carecen de opciones puramente eléctricas y solo ofrecen alternativas híbridas”, ha añadido.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_