_
_
_
_
_

Euronext atrae a 12 firmas españolas para salir a Bolsa

Faster Displays, GDV Mobility, Grupo Andrés, Incapto, Libelium, Mido Innovation, Plameca y Revel, entre las paricipantes de IPOReady

Bolsa Amsterdam
Imagen de la Bolsa de Amsterdam.PIROSCHKA VAN DE WOUW (REUTERS)

Una decena de empresas españolas sondean una salida a Bolsa con Euronext. Faster Displays, GDV Mobility, Grupo Andrés, Incapto, Libelium, Mido Innovation, Plameca y Revel se han sumado a una nueva edición de IPOReady, el programa de Euronext para preparar a empresas tecnológicas europeas para debutar en su parque y captar nuevas cotizadas.

La edición 2024 del programa IPOready de Euronext cuenta con la participación de más de 160 empresas de 15 países europeos (Alemania, Bélgica, Bulgaria, España, Estonia, Francia, Italia, Letonia, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumanía y Suiza). Estos datos convierten a esta edición en la mayor desde su puesta en marcha en 2015.

La mayoría de las más de 160 empresas que participan en IPOready en Europa son empresas tecnológicas, de manera que un 45% se inscriben en el sector de tecnología, medios y telecomunicaciones (TMT), un 16% en tecnologías limpias (cleantech) y un 16% en tecnologías sanitarias (healthtech), mientras que los sectores más convencionales suponen el 23% del total. El conjunto de las empresas participantes en la edición 2024 generan de media 132 millones de euros de ingresos anuales y la media de empleados es de 423. Asimismo, el capital captado para financiación desde su creación ronda los 84 millones de euros de media.

En España han participado ya en este programa más de 50 empresas. En 2023 QEV Technologies, una de las compañías que pretende reindustrializar la antigua Nissan Barcelona, fue la primera de ellas en salir al mercado, a través de una fusión con la SPAC Spear, promocionada por AZ Capital y la que en noviembre de 2021 fuera la primera SPAC con un sponsor español en debutar en Euronext. En clave europea, son más de 920 las empresas que han pasado a lo largo de las ocho ediciones anteriores, que han dado lugar a 28 salidas a Bolsa, tres de ellas en 2023: Florentaise (París), Yakkyo (Milán) y la citada QEV (Ámsterdam).

Como principal novedad en esta edición, Euronext suma como nueva colaboración académica a Insead, referencia mundial en formación de directivos, que enriquecerá el programa con herramientas específicas para la gestión ejecutiva de una salida a Bolsa.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Sobre la firma

Álvaro Bayón
Redactor de la sección de empresas especializado en operaciones corporativas, banca de inversión y capital riesgo. Graduado en Estudios Hispánicos por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Periodismo UAM-El País, ha desarrollado toda su carrera en Cinco Días, donde trabaja desde 2016.
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Archivado En

_
_