_
_
_
_
_

Greenalia firma dos préstamos por 95 millones con Incus Capital para refinanciar cinco parques eólicos

Sabadell y Baker and McKenzie participan en la operación como asesores de la compañía de renovables

CINCO DÍAS
Aerogenerador de Greenalia.
Aerogenerador de Greenalia.GREENALIA (Europa Press)

Greenalia ha cerrado una operación para impulsar sus operaciones. La compañía de energías renovables ha firmado una refinanciación mediante dos préstamos concedidos por Incus Capital por un importe de 95 millones. En concreto, ha cerrado la refinanciación del proyecto Eolo, compuesto por cinco parques eólicos ya operativos que suman una potencia instalada de 74 megavatios (MW).

Para esta operación, Greenalia ha contado con el equipo de banca de inversión de Sabadell como asesor financiero y con Baker and McKenzie como asesor legal. Por su parte, Incus Capital ha contado con Taiga Mistral como asesor técnico y Linklaters como asesor legal.

La deuda existente había sido proporcionada en 2019 por bancos a nivel senior, tanto como por un ‘préstamo mezanine’ a nivel junior, con el objetivo de financiar la construcción de los cinco parques eólicos. El préstamo de Incus Capital ha refinanciado el total de la estructura de capital existente y adicionalmente, contempla un dividendo para la compañía.

La compañía de renovables detalla en un comunicado que esta operación tiene como objetivo impulsar el crecimiento de Greenalia, así como allanar su camino para su expansión y crecimiento en Estados Unidos. “Esta operación, que ha sido posible gracias al buen rendimiento de nuestros activos, permitirá impulsar nuevos desarrollos de nuestro pipeline y continuar así nuestra estrategia en pro de las renovables y de la energía verde”, ha señalado Antonio Fernández-Montells, director fianciero de Greenalia.

Ambas operaciones se realizaron a través del fondo European Renewables Credit Fund II, un vehículo asesorado por Incus Capital centrado en proporcionar soluciones de crédito para contribuir a la transición energética en Europa. Incus Capital realizó en septiembre de 2023 un primer cierre de este fondo con 300 millones de euros en capital comprometido, alcanzando el 60% del tamaño objetivo del fondo situado en 500 millones de euros. La firma espera realizar un segundo cierre del vehículo a principios de 2024. “Los cinco parques están en pleno funcionamiento y contribuyendo significativamente a alcanzar los objetivos generación renovable de nuestro país”, ha apuntado Estanislao Carvajal, socio de Incus Capital.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_