_
_
_
_
_

La CNMV autoriza la opa de Apollo sobre Applus+ y espera a que el Gobierno dé el visto bueno a I Squared y TDR

El fondo estadounidense oferta 9,5 euros por acción, lo que valora el grupo en 1.200 millones

Álvaro Bayón
Applus+
Una de las estaciones de revisión de vehículos de Applus+.

La CNMV ha dado luz verde a la opa de Apollo sobre Applus. El fondo estadounidense ofrece 9,5 euros por acción, lo que valora el grupo de infraestructuras en 1.200 millones de euros. El fondo espera a que el regulador se pronuncie sobre la otra oferta a la compañía española, la de la alianza de los fondos I Squared y TDR, que paga 9,75 euros por acción, de la que primero deberá hablar el Consejo de Ministros.

La autorización del regulador bursátil, no obstante, mantiene el reloj de la operación parado. La ley de opas establece que, en caso de ofertas competidoras, ambas tendrán un mismo plazo de aceptación de un mes. Y que este no comenzará hasta que la CNMV se pronuncie también sobre la otra puja. Está aún pendiente del visto bueno del Consejo de Ministros, que debe pronunciarse sobre en virtud al escudo antiopas.

La oferta de Apollo está condicionada a una aceptación de, al menos, el 75% del capital. El fondo abre la puerta en el folleto registrado en la CNMV a poder rebajar este umbral mínimo hasta el 50,1% del capital. El objetivo del fondo es excluir a Appuls de Bolsa tras la opa.

La otra condición que ha puesto este fondo es recabar todas las autorizaciones en materia de competencia. Tras obtener el sí de la UE, el Consejo de Ministros y países como Brasil, aún tiene pendiente obtener el plácet del Gobierno chino.

Applus cotiza en el mercado que la guerra de opas eleve la tensión en los próximos meses. Las acciones cotizan a 10,20 euros por título, un 7% por encima de lo que oferta Apollo y un 4,6% con respecto a la puja de I Squared y TDR. Apollo está pues obligado a mejorar la oferta en algún momento si quiere mantenerse en el juego por la empresa de ITV.

La ley de opas establece para ambas ofertas un mismo plazo de aceptación de un mes y hasta tres días antes cualquiera de las dos partes pueden mejorar el precio ofertado. Al final de este mes, ambos inversores, de mantenerse aún en la puja, deben remitir a la CNMV en sobre cerrado su puja final. Apollo, por haber sido el primero en lanzar la opa, podrá mejorar entonces su oferta en caso de quedarse por debajo al menos en un 2%. Esto obliga a Apollo a mejorar su puja actual al menos una vez antes de ese momento final para mantener ese as bajo la manga.


Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Álvaro Bayón
Redactor de la sección de empresas especializado en operaciones corporativas, banca de inversión y capital riesgo. Graduado en Estudios Hispánicos por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Periodismo UAM-El País, ha desarrollado toda su carrera en Cinco Días, donde trabaja desde 2016.
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Archivado En

_
_