_
_
_
_
_

Aldi se acercará a las 500 tiendas en España con 50 aperturas en 2024

Más de la mitad de las mismas se concentrarán en Andalucía, Madrid, Comunidad Valenciana y Cataluña

J. G. R.
Una tienda de Aldi ubicada en Olesa de Montserrat (Barcelona).
Una tienda de Aldi ubicada en Olesa de Montserrat (Barcelona).

Aldi mantiene su ambicioso ritmo de aperturas para extender su presencia en España. El operador alemán de supermercados prevé abrir durante 2024 un total de 50 nuevos establecimientos, en la línea de los inaugurados en 2023. Con ellos, se acercará al medio millar de tiendas en el país, después de haber cerrado 2023 con un total de 435.

Según explica la compañía, el grueso de los nuevos locales se concentrarán en Andalucía, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana y Cataluña, regiones que absorberán más de la mitad de las inauguraciones. Estos son los mercados prioritarios para el operador, tanto por presencia actual como por número de compradores potenciales que puede alcanzar.

Aldi también proyecta aperturas en Canarias, a donde llegó en el verano de 2022, y reforzar su posición en el norte del país, con inauguraciones en País Vasco, Galicia, Cantabria y Castilla y León. También señala Extremadura, Murcia o Baleares entre las comunidades donde también realizará alguna apertura.

A estos nuevos establecimientos también les acompañará un nuevo centro logístico en Miranda de Ebro, que la compañía prevé abrir en la primera mitad del año. Este contará con 40.000 metros cuadrados y apoyará su crecimiento en el norte de España. Este se suma a los centros de Masquefa (Barcelona), Dos Hermanas (Sevilla), Pinto (Madrid), San Isidro (Alicante), Agüimes (Gran Canaria), y al de Sagunto (Valencia), inaugurado a finales de 2023 y que Aldi prevé que estará funcionando a pleno rendimiento en febrero.

“Hace años activamos un ambicioso plan de expansión que mantenemos y que nos está permitiendo aumentar nuestra presencia en España de manera continuada y sostenida”, dice en un comunicado el consejero delegado de Aldi en España, Valentín Lumbreras.

El balance de 2023 se saldó con 46 nuevos supermercados. Según la empresa, fue el año con mayor número de aperturas desde 2019, y le permitieron cerrar el año con una red de 435 locales y una superficie de venta de 480.000 metros cuadrados, un 11% más. Su rival en formato y modelo de supermercado, Lidl, cuenta con cerca de 670 y pretende superar los 700 durante 2024.

Aldi cuenta con una cuota de mercado en España superior al 1,5%, todavía lejos de sus rivales, aunque en constante crecimiento. Tras haber cubierto la práctica totalidad del territorio español, la clave para dar un salto en cuota será consolidar esa presencia con más aperturas. Según la empresa, durante el último año ha ganado más de un millón de clientes, y ya cuenta con más de siete millones en España.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

J. G. R.
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Archivado En

_
_