_
_
_
_
Empresas

El Aeropuerto de Sevilla acoge la exposición de CincoDías sobre la historia económica de España

La exposición, que se inició en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, estará disponible desde el 15 de enero al 15 de febrero en la sala de recogida de equipajes

Muestra de portadas de Cinco Días en el aeropuerto de Sevilla
CINCO DÍAS

El diario económico CincoDías lleva la exposición itinerante de su 45 aniversario al Aeropuerto de Sevilla. La exposición, que se inició en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, estará disponible desde el 15 de enero al 15 de febrero en la sala de recogida de equipajes. La muestra recopila portadas históricas del diario sobre la historia de España, con las noticias más relevantes del país desde la Transición y el nacimiento del periódico.

El 3 de marzo de 1978, CincoDías salía al mercado por primera vez en un contexto en el que España se abría paso en la recién instaurada democracia. Por entonces, el país atravesaba una doble crisis energética e industrial y transitaba de una economía franquista hacia una abierta. Así lo reflejó su primera portada con el titular principal dedicado al vicepresidente segundo para Asuntos Económicos, Enrique Fuentes Quintana, quien había estabilizado la economía española y dejaba el Gobierno. Esta es la primera de las 45 portadas que cuentan la Historia de España desde su contexto económico. La primera crisis financiera del país, que forzó nuevos mecanismos de liquidación de entidades en 1980; la salida de Mario Conde del Banco Banesto en 1993, la entrada de España en el Euro en 1998, los ataques terroristas perpetrados por Al Qaeda en EE UU en 2001 y en Madrid en 2004 y la fusión de CaixaBank y Bankia en 2021 son otros de los hitos que protagonizan las portadas de la muestra.

La exposición de Sevilla da continuidad a los festejos organizados por el diario con motivo de su 45 aniversario. Comenzaron en junio del pasado año con un foro de tres días al que asistieron el rey Felipe VI; el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; las vicepresidentas Nadia Calviño, Teresa Ribera y Yolanda Díaz, así como otros miembros del Gobierno. En estas jornadas, inauguradas por el presidente de PRISA, Joseph Oughourlian, y la directora del diario, Amanda Mars, empresarios, altos directivos, agentes sociales y máximos representantes de las grandes instituciones económicas abordaron los grandes dilemas que se ciernen sobre la coyuntura actual, así como los retos de futuro a nivel global.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_