_
_
_
_

Renfe entra en el capital de la ‘startup’ Visualfy

Esta empresa ha desarrollado una solución en el ámbito de la accesibilidad para personas sordas y con pérdida auditiva

CINCO DÍAS
Huelga de Renfe
Tren de cercanías de Renfe.Alejandro Martínez Vélez (Europa Press)

Renfe ha entrado en el capital de la empresa emergente Visualfy que ha desarrollado una solución en el ámbito de la accesibilidad para personas sordas y con pérdida auditiva dentro del programa de innovación abierta TrenLab. El consejo de administración de Renfe ha aprobado el acuerdo de inversión el capital de la empresa emergente (startup) dentro de una ronda de financiación que la firma puso en marcha en 2023, según ha comunicado Renfe este domingo.

Es la segunda empresa emergente en cuyo capital invierte Renfe después de que en marzo de 2023 anunciara la adquisición del 10% del capital de Imotion Analytics, enfocada a soluciones basadas en visión artificial multisector.

Visualfy fue la ganadora del reto de accesibilidad en la IV convocatoria de TrenLab y realizó durante 2022 una prueba piloto en la estación de cercanías de Sol en Madrid para mejorar la accesibilidad en dicha estación.

Tras el éxito de esta prueba, la empresa formalizó un contrato con Renfe para implementarlo en otras 25 estaciones, con una primera fase que se iniciará en 2024 y tendrá una duración de tres meses, en la que se integrará el sistema de balizas con la app de Renfe.

En la segunda fase, que está prevista que dure 18 meses, se instalará el hardware (equipo) en los edificios, se crearán modelos de inteligencia artificial, se configurarán las alertas, se formará a los trabajadores implicados y se realizarán las pruebas necesarias antes de que el sistema pase a producción.

Esta ronda de inversión, según explica la compañía, le servirá para afrontar un crecimiento orgánico y consolidarse dentro del sector de la accesibilidad.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Regístrate gratis para seguir leyendo en Cinco Días

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Gracias por leer Cinco Días

_

Más información

Archivado En

_
_