_
_
_
_
_
Empresas

Laur Badin, nuevo ‘counsel’ de Allen & Overy en España

La firma refuerza con esta incorporación el área de tecnología, innovación y transformación digital

Laur Badin
Laur BadinAllen & Overy
CINCO DÍAS

Allen & Overy ha incorporado como counsel en su oficina de Madrid a Laur Badin para reforzar el área de tecnología, innovación y transformación digital, y ampliar su capacidad de asesoramiento especializado en inteligencia artificial (IA), ciberseguridad, privacidad y gestión de información, así como en lo relativo a transacciones y aspectos contractuales relacionados con este ámbito. Con Badin, que se incorporará al equipo mercantil de la firma, Allen & Overy España pasa a contar con 17 socios, 8 counsels y más de 100 abogados. A nivel global, la firma cuenta con más de 200 abogados especializados en esta materia.

Badin es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en Hogan Lovells y, recientemente, en la compañía de cloud computing americana ServiceNow.

Durante sus más de diez años de experiencia ha participado en todo tipo de asuntos relacionados con cuestiones de privacidad y ciberseguridad de una forma muy transversal, aportando sus conocimientos en diferentes áreas de práctica como mercantil, procesal, laboral, competencia, bancario y financiero, etc. Además, de su especialización en transferencias internacionales de datos y ciberseguridad, Badin asesora de forma recurrente sobre asuntos relacionados con IA, comercio electrónico y ad-tech, contratación IT, licencias y contratos de propiedad intelectual, y e-Sports, entre otros.

Para Íñigo del Val, socio responsable de Corporate y M&A de Allen & Overy España, “la incorporación de Laur Badin es una respuesta a las necesidades de nuestros clientes y del mercado, en un momento en que los asuntos relacionados con la tecnología y la innovación, privacidad y la ciberseguridad, son cada vez más relevantes y estratégicos para nuestros clientes. Prueba de ello es la profunda inversión que ha realizado la firma a nivel global con la contratación de un equipo de abogados de primer nivel, especializados en el ámbito de la ciberseguridad y las nuevas tecnologías. Laur será una pieza clave en el equipo de Madrid y dentro de toda la red de Allen & Overy”.

Por su parte, Laur Badin comenta que “mi incorporación al equipo de Allen & Overy tanto a nivel local como internacional, supone una gran oportunidad profesional en este momento de mi carrera. Formar parte de una firma líder a nivel mundial y tan reconocida en España supone un gran reto que afronto con mucha ilusión en un punto de inflexión para la evolución de nuestra sociedad como consecuencia del desarrollo exponencial de la IA y la transformación sin precedentes de la tecnología”.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_