_
_
_
_
_

Permira reorganiza su oficina en España y asciende a su responsable

Pedro López de Guzmán, responsable de la oficina de Madrid, pasa a ser socio del fondo, y Andrés Rebuelta, su número dos

Álvaro Bayón
Pedro López, socio de Permira; y Andrés Rebuelta, principal de Permira.
Pedro López, socio de Permira; y Andrés Rebuelta, principal de Permira.Alejandro Fernández Medina

Permira arranca el año con un refuerzo en su cúpula en España. El fondo británico ha decidido promocionar al actual jefe de su oficina en España, Pedro López de Guzmán, como socio del fondo. Y ha designado a Andrés Rebuelta como su número dos.

Permira apuesta por España con dos ascensos en su cúpula directiva en el país. El fondo, uno de los que tiene una mayor trayectoria en el mercado, cuenta actualmente con tres participadas en el país. Se trata de eDreams, que comparte con Ardian el accionariado, la Universidad Europea de Madrid –que adquirió en 2018 al grupo estadounidense Laureatus y ahora sondea la entrada de un socio que tome una minoría– y la farmacéutica Neuraxpharm, que compró en 2020 a Apax, además de una participación minoritaria en la boutique de inversión Altamar CAM, que adquirió este verano. Antes invirtió también en Cortefiel o Telepizza, de las que ya se ha desprendido.

Ahora busca dar impulso a la oficina de Madrid, que inauguró en 2004 y donde trabajan 50 personas. Con el nombramiento de su responsable nacional, Pedro López, como socio este pasará a codearse con el selecto club de directivos del fondo al más alto nivel mundial. El fondo cuenta con 19 socios en Europa y 500 empleados en todo el mundo. El equipo de inversiones del fondo en España, por su parte, se mantiene.

López tomó las riendas de Permira en España en 2016 en sustitución de Carlos Mallo. Lideraba desde entonces la actividad del fondo en España como principal, cargo que asumió en 2012, y estaba especializado en operaciones de consumo.

Entró en el fondo en 2006, procedente de JP Morgan, donde trabajó desde sus oficinas de Londres en los equipos de M&A (fusiones y adquisiciones, por sus siglas en inglés) y en los de deuda y finanzas apalancadas, con responsabilidades a nivel europeo. Ha trabajado en operaciones como las de BestSecret, eDreams Odigeo, Magento, Universidad Europea y Neuroxpharm. Es consejero de la Universidad Europea, Edreams y Neuroxpharm. Es licenciado en Derecho y ADE por la Universidad Carlos III de Madrid.

Al mismo tiempo, López ha designado a su número dos en el fondo en España, que asciende al puesto que él antes ostentaba, el de principal. El elegido es Andrés Rebuelta, hasta ahora vicepresidente del fondo. Licenciado en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos y en Derecho, está especializado en operaciones de salud y servicios. Rebuelta llegó a Permira en 2014 procedente del fondo español Magnum. Y antes de eso pasó también por JP Morgan. En Permira ha trabajado en operaciones como las de Engel and Völkers, Safti, Telepizza o Quotient Sciences.

La oficina de Permira en Madrid cuenta con un socio más, si bien no está implicado en la actividad transaccional ni de las participadas. Se trata de Ignacio Faus, COO y CFO global de la firma.

Además, Permira también ha anunciado el fichaje de Jon Maschmeyer como socio en su oficina de Nueva York, especializado en el sector salud. Maschmeyer procedía del fondo The Vistria Group, donde estaba especializado en invertir en compañías del sector farmacéutico.

Antes de eso pasó por Chicago Pacific Founders, Pritzker Gorup y Roundtable. Y previamente trabajó en los bancos de inversión Greenhill y Merril Lynch.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Regístrate gratis para seguir leyendo en Cinco Días

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Gracias por leer Cinco Días

_

Sobre la firma

Álvaro Bayón
Redactor de la sección de empresas especializado en operaciones corporativas, banca de inversión y capital riesgo. Graduado en Estudios Hispánicos por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Periodismo UAM-El País, ha desarrollado toda su carrera en Cinco Días, donde trabaja desde 2016.
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Archivado En

_
_