Nombramientos

Permira releva a su jefe en España

Pedro López de Guzmán, de 38 años, sustituye a Carlos Mallo como piloto en España de Permira. López de Guzman se incorporó a la oficina española de Permira en 2006 y en 2012. Ahora, representa a los fondos Permira en el consejo de administración del Grupo Cortefiel tras formar parte del consejo de administración de eDreams Odigeo de 2010 a 2014. 

Carlos Mallo seguirá ligado a Permira pero a nivel global, tras haber pilotado la oficina en España desde 2003 y haber efectuado inversiones en Edreams Odigeo, Telepizza. El grupo de servicios turísticos salió a Bolsa en abril de 2014 y acumula desde entonces una caída del 73%, mientras que la cadena de comida rápida se desploma un 46% desde el pasado 27 de abril. Aún mantiene, junto a los fondos CVC y PAI. 

López de Guzmán ha trabajado estrechamente con los sectores en los que trabaja Permira y ha estado involucrado en varias de las inversiones de los fondos Permira, la compañía de moda Maxeda Fashion Group, la fusión de eDreams con Go Voyages y Opodo, la especialista en software de comercio digital Magento y la recién anunciada de la compañía de moda online Schustermann & Borenstein, además de ser miembro del Grupo de Financiación de la firma.

En este nuevo puesto, López de Guzmán continuará trabajando para generar oportunidades de inversión en compañías españolas líderes enfocadas en el crecimiento.

Antes de su incorporación a Permira, López de Guzmán estuvo cuatro años en JP Morgan en Londres, donde trabajó en el departamento de M&A (fusiones y adquisiciones) y en mercados de capital y leverage finance, con responsabilidades a nivel europeo. López de Guzmán es licenciado en Derecho y Administración de Empresas por la Universidad Carlos III de Madrid y en su trayectoria profesional cabe destacar su experiencia internacional en Brasil y Londres.

En referencia al nombramiento de López de Guzmán, Kurt Björklund, socio codirector de Permira, ha comentado: “Pedro López de Guzmán es un experimentado profesional en la firma de acuerdos y tendrá un papel clave en la expansión de nuestra red y en la consecución de oportunidades de inversión en el capital de compañías en el mercado español. Nos satisface que haya aceptado liderar nuestro equipo en España y le deseamos lo mejor en el desempeño de las funciones de su nuevo puesto”.

Normas