_
_
_
_
_

Xerox anuncia el despido de 3.000 trabajadores y sus acciones se desploman un 12% en Bolsa

La compañía ha anunciado una reestructuración que implicará un recorte de plantilla del 15%

Oficinas de Xerox en Rochester (Nueva York).
Oficinas de Xerox en Rochester (Nueva York).

La empresa de impresoras y equipos de reprografía Xerox ha anunciado que llevará a cabo una reestructuración que implicará el despido del 15% de su plantilla, lo que supone unos 3.000 trabajadores. Xerox dijo en un comunicado que busca su “reinvención” siguiendo un “modelo operativo de unidad de negocio” y que se concentrará en estabilizar su negocio principal de impresiones, mejorar la eficiencia en su nuevo negocio de servicios globales e incidirá en su negocio de servicios digitales y tecnológicos.

Tras este anuncio, las acciones de Xerox, que cotizan en el Nasdaq, comenzaron a caer y cerraron la sesión en Bolsa de este miércoles con un desplome del 12%. La compañía tiene un valor de unos 2.000 millones de dólares en el mercado. En el último año, los títulos se anotan un 2,33%.

La empresa sigue estando encabezada por el consejero delegado Steven Bandrowczak, al que se suman John Bruno como presidente y jefe operativo, que se encargará de “liderar el alineamiento de los negocios”, y Louie Pastor, que se reincorpora como “jefe de transformación y administrativo”, entre otros nombramientos.

Los despidos, que tendrán lugar en el primer trimestre del año, estarán sujetos a consultas con los responsables locales de empleo y los sindicatos. La empresa ha asegurado que ayudará a estos empleados en su transición laboral.

Según su último informe para accionistas, Xerox tenía 20.500 empleados al cierre de 2022, de los cuales la mitad están en Estados Unidos, y tiene presencia en todos los continentes, aunque no especifica reparto.


Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Archivado En

_
_