_
_
_
_
_

Los trabajadores del comercio de Portugal van a la huelga para exigir una subida de salarios

El sindicato CESP asegura que el paro ha provocado el cierre de algunos supermercados de la región de Lisboa

Exterior de una tienda de H&M, en Lisboa.
Exterior de una tienda de H&M, en Lisboa.RAFAEL MARCHANTE

Los trabajadores del comercio en Portugal han realizado una huelga este domingo, 24 de diciembre, justo el día de las festividades por la Nochebuena. Por ello, es difícil de cuantificar el seguimiento del paro, aunque su sindicato asegura que ha causado el cierre de algunos supermercados en Lisboa.

El Sindicato de los Trabajadores del Comercio, Oficinas y Servicios de Portugal (CESP) indicó en un comunicado en su página web que la protesta se desarrolla para exigir un aumento de los salarios. “Han subido los precios de todo, pero tu salario tiene también que aumentar de forma significativa”, reza la convocatoria de CESP.

Según la prensa local, que citan a fuentes sindicales, la huelga ha ocasionado el cierre total o parcial de algunos supermercados en la región de Lisboa. A esta protesta se suma otra, de los empleados de empresas de distribución, que comenzó este sábado y se ha mantenido este domingo también, convocada por el Sindicato de los Trabajadores del Sector Servicios (SITESE).

El colectivo que representa a los trabajadores del sector servicios asegura en un comunicado que han alcanzado este año los resultados comerciales y financieros que deseaban, pero sus directivos “rechazan” actualizar las tablas salariales de sus empleados.

Por este motivo, explican, han organizado esta protesta. “La dignidad no es un regalo, sino un derecho”, zanja el sindicato SITESE.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_