_
_
_
_
_

Sanitas sigue de compras: adquiere para BUPA un centro de vacunación en Brasil

La filial española del grupo británico tiene el mandato para la expansión internacional en Latinoamérica

Miguel Moreno Mendieta
El consejero delegado de Sanitas, Iñaki Peralta.
El consejero delegado de Sanitas, Iñaki Peralta.

Care Plus, la compañía brasileña de Sanitas y su grupo matriz Bupa, ha adquirido en el país latinoamericano el Centro de Vacunación Vacinar. El acuerdo firmado supone la segunda adquisición en el país brasileño por parte de la compañía Care Plus tras la compra el pasado mes de julio de INPAO Dental, operación con la que cuadruplicó su número de clientes en el negocio dental y alcanzó la cifra de 350.000.

“Brasil es un mercado clave para Sanitas en la región de ELA. Con ésta, ya son dos las adquisiciones en el país en lo que va de año, lo que da una medida de la importancia estratégica de nuestro negocio brasileño”, explica Iñaki Peralta, consejero delegado de Sanitas y de Bupa Europe & LatinAmerica.

Desde hace una década, la multinacional británica BUPA ha mandatado a los directivos de su filial española Sanitas para que se encarguen de la expansión del negocio en Latinoamérica y otras regiones. Desde entonces, han comprado hospitales en Chile, en México y Brasil. Empezó con el anterior consejero delegado de Sanitas, Iñaki Ereño, que acabó dirigiendo el grupo BUPA, y ha continuado con su sucesor Iñaki Peralta.

El Centro de Vacunación Vacinar es una clínica dedicada en exclusiva a la vacunación que se encuentra en la ciudad de Sao Paulo. Ofrece apoyo técnico y logístico a diversas campañas de vacunación por todo el país. Durante sus más de 25 años de existencia ha suministrado más de seis millones de vacunas, sólo en la primera mitad de 2023 ha suministrado más de 360.000 dosis. El Centro de Vacunación Vacinar presta servicio a pequeñas, medianas y grandes empresas y cuenta con más de 400.000 clientes individuales y 940 clientes corporativos.

Esta operación se enmarca en la estrategia de Sanitas para posicionar a su negocio en Brasil entre los operadores de salud más importantes del país.

Además, en los últimos doce meses, el volumen de actividad de Bupa en América Latina ha seguido creciendo. A principios de año se firmó un acuerdo con la multinacional española Mapfre para distribuir seguros de salud en la región, comenzando por Perú; y el año pasado adquirió un hospital en México, el Hospital Bité.

En Europa, este mes de noviembre en Turquía se ha adquirido CompuGroup Medical, compañía de servicios para la aseguradora, que permitirá a Bupa Turquía contar 4 millones de clientes más. Y este verano se adquirió el Hospital Wroclaw Orthos en Polonia, donde opera a través de Luxmed


Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Regístrate gratis para seguir leyendo en Cinco Días

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Gracias por leer Cinco Días

_

Sobre la firma

Miguel Moreno Mendieta
(Madrid, 1979) es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III. También cursó el Máster de Periodismo de El País. Se incorporó al periódico Cinco Días en 2006, tras pasar por la web de El País y Mi cartera de Inversión. Escribe sobre el sector financiero, con un foco especial en fondos de inversión y los seguros.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_