_
_
_
_
_

Nationale-Nederlanden entra en la batalla por el seguro de salud de la mano de Sanitas

La compañía neerlandesa tiene 850.000 clientes y 2.000 agentes comerciales

Miguel Moreno Mendieta
Los consejeros delegados de Sanitas, Iñaki Peralta y Nationale-Nederlanden España, Carlos González Perandones.
Los consejeros delegados de Sanitas, Iñaki Peralta y Nationale-Nederlanden España, Carlos González Perandones.

La batalla por los seguros de salud se aviva en España. Sanitas, la segunda compañía más importante del ramo, ha firmado un acuerdo para distribuir este tipo de pólizas a través de Nationale-Nederlanden. Se trata de una aseguradora perteneciente al Grupo neerlandés NN, que ya cuenta con 850.000 clientes en España. Esta entidad fue parte del grupo bancario ING pero tras la crisis de 2008 se segregaron los dos negocios.

NN vende en España a través de una extensa red de 2.000 agentes comerciales, que aportan el 60% de las suscripciones de pólizas. Otro 20% aún proviene de la venta de seguros gracias a la filial de ING en España, con quien mantienen un acuerdo de distribución.

La aseguradora naranja ofrece soluciones de protección, ahorro e inversión a corto, medio y largo plazo y ahora desarrollará una línea de productos de salud a largo plazo. La alianza de Nationale-Nederlanden y Sanitas “tiene como objetivo dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos teniendo en cuenta la situación actual y necesidades de segmentos sociales concretos”, explican en una nota. Empezarán a ofrecer productos en 2024.

Sanitas distribuye sus seguros de salud, además de con comercialización directa, con acuerdos con BBVA, Sanitas.. y también con la aseguradora Generali. La entidad, que pertenece al grupo británico Bupa, tiene más de 60 años de experiencia en el mercado español. La aseguradora, además de ofrecer pólizas de salud, cuenta una amplia red asistencial formada por sus cuatro hospitales propios (además de uno en construcción en el barrio madrileño de Valdebebas) y 24 centros médicos multiespecialidad. Sanitas también ofrece a sus clientes una red concertada de más de 50.000 profesionales y más de 4.000 centros médicos y hospitales repartidos por toda la geografía.

En palabras de Carlos González Perandones, consejero de Nationale-Nederlanden España, “estamos muy orgullosos de poder consolidar alianzas y sinergias que faciliten y contribuyan a conseguir nuestro propósito de ser capaces de ofrecer la mejor experiencia de cliente. Por su parte, Iñaki Peralta, consejero delegado de Sanitas y Bupa Europe & LatinAmerica, señala que “este acuerdo es una muestra más de cómo las alianzas son una excelente palanca para ofrecer a los clientes los productos y servicios de la más alta calidad”.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Regístrate gratis para seguir leyendo en Cinco Días

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Gracias por leer Cinco Días

_

Sobre la firma

Miguel Moreno Mendieta
(Madrid, 1979) es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III. También cursó el Máster de Periodismo de El País. Se incorporó al periódico Cinco Días en 2006, tras pasar por la web de El País y Mi cartera de Inversión. Escribe sobre el sector financiero, con un foco especial en fondos de inversión y los seguros.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_