_
_
_
_
_

Eidf ingresa más de 4 millones por acuerdos de compraventa y amortiza pagarés por 4,3 millones

La compañía prevé realizar el tercer cierre de este contrato en el mes de enero de 2024

EiDF
Logo de EiDF.

Eidf ha cerrado en el mes de diciembre dos acuerdos de compraventa que le han supuesto ingresos superiores a los cuatro millones de euros, a la vez que ha amortizado pagarés vencidos por un importe nominal de 4,3 millones y ha realizado una emisión privada de 2,5 millones. En concreto, el pasado día 14 la compañía firmó la compraventa correspondiente al segundo cierre del contrato suscrito con Finlight, que ha supuesto para la compañía unos ingresos de 1,04 millones de euros.

Eidf prevé realizar el tercer cierre de este contrato en el mes de enero de 2024 para “ir cerrando” la transacción de activos de autoconsumo con contratos PPA con Finlight, que, en su conjunto ha ascendido a más de 25 millones de euros. La otra operación de compraventa de Eidf ha implicado la transmisión a Sonne de una serie de instalaciones de autoconsumo industrial con PPA firmado con los ‘off-takers’, cuyo precio pagado ha sido de 3,3 millones de euros. Con esta transacción, Eidf “sigue su política de rotación de activos”, como apunta la propia compañía.

A su vez, el grupo ha amortizado los pagarés que vencían el pasado 14 de diciembre de 2023 por un importe nominal de 4,3 millones de euros y ha realizado una emisión privada, con vencimiento el 12 de julio de 2024, por 2,5 millones.

La nueva emisión ha sido suscrita por el accionista principal de la sociedad, Prosol Energía, y se prevé que se amortice anticipadamente antes del final del ejercicio mediante la suscripción de un préstamo participativo convertible.

Con esta operación, durante el ejercicio 2023 Eidf ha amortizado pagarés emitidos por un importe total de 18,5 millones y prevé que los accionistas principales (Prosol Energía y Laurion) amorticen anticipadamente, antes de 31 de diciembre de 2023, 11,1 millones, mediante la suscripción de préstamos participativos convertibles.

De esta manera, su endeudamiento a corto plazo disminuirá “de modo muy relevante” y permitirá afrontar el ejercicio 2024 con “una posición positiva de su fondo de maniobra”.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_