_
_
_
_
_

Michael O’Leary, a punto de recibir una prima de 100 millones si las acciones de Ryanair siguen subiendo

Las acciones de la empresa, que han ganado más del 50% este año, aún no han alcanzado ese nivel crítico, en 21 euros

CINCO DÍAS
Ryanair
El consejero delegado de Ryanair, Michael O’Leary.EVELYN HOCKSTEIN (REUTERS)

El consejero delegado de Ryanair, Michael O’Leary está a punto de asegurarse una prima de 100 millones de euros (109 millones de dólares) si las acciones de la aerolínea de bajo coste siguen subiendo, según recoge The Financial Times y recoge Bloomberg.

Según un plan de primas para 2019, O’Leary, de 62 años, puede ganar opciones sobre acciones valoradas en unos 100 millones de euros si las si las acciones de la compañía irlandesa mantienen un precio de 21 euros durante 28 días consecutivos, según el periódico. El pago se haría en forma de opciones de compra de 10 millones de acciones a 11,12 euros cada una.

Las acciones de la empresa, que han ganado más del 50% este año, aún no han alcanzado ese nivel crítico. Cerraron en un récord semanal de 18,84 euros el viernes.

Los analistas son optimistas respecto a que las acciones de Ryanair sigan subiendo, con un precio objetivo medio de 24,10 euros en los próximos 12 meses, según datos recopilados por Bloomberg. Sólo uno de los 17 analistas con estimaciones recopiladas por Bloomberg sitúa el objetivo a 12 meses por debajo de los 21 euros.

Originalmente previsto para expirar en 2024, el plan de incentivos de O’Leary se amplió hasta 2028 en diciembre de 2022, según el FT, cuando las acciones de la compañía cotizaban por debajo de los 13 euros. Aunque las acciones no alcancen el umbral especificado, O’Leary, consejero delegado desde 1994, puede recibir el pago si la aerolínea registra beneficios anuales de 2.200 millones de euros después de impuestos.

Ryanair dijo en noviembre que el beneficio de todo el año se situaría en una horquilla de entre 1.850 millones de euros y 2.000 millones de euros después de impuestos.

La aerolínea ha advertido que una factura de combustible significativamente más alta y los retrasos en las entregas de los aviones de Boeing están teniendo efectos adversos. El coste adicional del combustible significa que es “improbable” que Ryanair repita los resultados del tercer trimestre fiscal del año pasado, según la compañía.


Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_