H&M recupera los ingresos anuales pre-Covid cuatro años después
El grupo sueco cerró su ejercicio 2023 con un crecimiento de la facturación del 5%
H&M finalizó su año fiscal 2023 con una cifra de ingresos de 236.014 millones de coronas suecas, unos 21.037 millones de euros al cambio actual, un crecimiento del 5,6% respecto al año anterior, según ha anunciado hoy la propia compañía.
De esta forma, uno de los principales rivales de Inditex en el mercado mundial de la moda recupera su volumen de ingresos previos a la pandemia, algo que le ha llevado cuatro años recuperar. La crisis sanitaria supuso un importante retroceso para todas las empresas del comercio textil, pero H&M ha sido la que más dificultades ha encontrado durante estos últimos años para levantar el rumbo, con problemas en su cadena de suministros, dificultades para el control de sus costes, y un lento crecimiento de las ventas.
Hay que recordar que, hace poco más de un año, la compañía puso en marcha un plan para reducir sus gastos en 200 millones de euros anuales, que también conllevaba el despido de 1.500 empleados.
Según ha reseñado este viernes la compañía, sus ventas se mantuvieron planas en el último trimestre, de apenas el 0,3%. Pese a ello, pudo acabar el año avanzando el reseñado 5,6%. H&M no ha dado más detalles sobre el resto de variables de su ejercicio fiscal. Los resultados completos los presentará el 31 de enero próximo.
Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días