_
_
_
_
_

Argentina y Ucrania encabezan la lista de mercados emergentes favoritos para Amundi

La gestora europea confía en que los ajustes fiscales de la administración de Javier Milei generará beneficios para los inversores internacionales. Espera que se abra la negociación entre el Kremlin y Moscú

Cartel de la gestora de fondos francesa Amundi.
Cartel de la gestora de fondos francesa Amundi.

El mayor gestor de fondos de Europa confía en que el regreso de Donald Trump a la Casa Blanca y la “terapia de shock” de Javier Milei podría beneficiar de forma considerable a los inversores en bonos de Ucrania y Argentina, por lo que apuesta a que el “populismo de derecha” será el factor más importante para los mercados emergentes el próximo año., Amundi, con sede en París, considera que los bonos en dólares de Argentina y Ucrania ya se encuentran entre los de mejor rendimiento en el mundo emergente en 2023.

“Somos muy positivos respecto a Argentina y Ucrania”, ha comentado Yerlan Syzdykov, jefe global de mercados emergentes de Amundi. “Estas son nuestras principales elecciones, donde creemos que aún hay un valor significativo a pesar de los contratiempos en el campo de batalla para Ucrania”. Amundi ya está invirtiendo parte de sus 2 billones de activos gestionados en bonos internacionales de Ucrania, bajo la confianza de que la presión de Estados Unidos obligará al gobierno de Kiev a entablar conversaciones con su invasor, Rusia, según Syzdykov. La posibilidad de que Trump gane las elecciones estadounidenses del próximo año podría hacer que un acuerdo sea inevitable, agregó.

“Creemos que el próximo año será el año en el que finalmente podamos detener esta guerra”, dijo, y señaló que un enfoque posterior al conflicto en la reconstrucción y la membresía en la Unión Europea sería “inequívocamente muy positivo” para los activos de Ucrania.Es una apuesta arriesgada, especialmente porque ni Ucrania ni Rusia han mostrado interés en conversaciones de paz, y el camino de Ucrania hacia la membresía en la UE está lleno de obstáculos. También hay preocupaciones de que, si Ucrania hace concesiones, Rusia podría no detenerse ahí.

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskiy, se ha negado a negociar hasta que Rusia se retire de los territorios ocupados. En agosto de 2022, el gobierno congeló los pagos de su deuda externa de 20.000 millones de dólares por 24 meses, y es una incógnita cómo se reestructurará cuando termine la pausa. El Kremlin, por su parte, ha citado la integración cada vez más profunda de Ucrania con Occidente como justificación para su invasión en 2022. También hay disputas dentro de la UE sobre el respaldo a Ucrania, con Hungría oponiéndose al financiamiento y advirtiendo a la UE que abandone las negociaciones de membresía o enfrente “consecuencias devastadoras”.

La otra gran apuesta en moneda dura de Amundi es igualmente arriesgada: Argentina, donde está aumentando las posiciones alcistas que tiene en deuda soberana y provincial, así como en algunos bonos corporativos. Esto se basa en la apuesta de que Milei, el autodenominado “anarco-capitalista” que llegó a la presidencia el mes pasado, implementará ajustes fiscales radicales. “Por supuesto, habrá momentos en los que pueda haber frustración con la velocidad de las reformas potencialmente. Así que usaremos eso como una oportunidad para agregar”, ha suavizado la firma.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_