_
_
_
_
_

Unicaja ficha a Kyndryl para renovar su plataforma tecnológica

La entidad busca crear nuevas herramientas para los clientes

Sede de Unicaja Banco, en Madrid.
Sede de Unicaja Banco, en Madrid.
Ricardo Sobrino

Unicaja acelera su transformación digital. El banco andaluz ha fichado a Kyndryl para renovar y gestionar su plataforma tecnológica. Ambas compañías han firmado un contrato a largo plazo con el objetivo de conseguir mejoras en la eficiencia y acelerar los servicios para sus clientes.

Unicaja se encuentra en plena apuesta por impulsar la banca digital. De hecho, en su plan estratégico hasta 2024, la entidad recoge como uno de sus pilares aumentar las actuales capacidades de los servicios digitales con el objetivo de aumentar las ventas hasta el 25%.

“Con el acuerdo con Kyn­dryl, Unicaja Banco garantiza estar en vanguardia en la infraestructura tecnológica que da soporte al banco y una evolución segura y permanentemente actualizada de la misma. Sin duda, esta alianza contribuirá a alcanzar la excelencia operativa y la mejora de los procesos”, ha expresado el consejero delegado de Unicaja, Isidro Rubiales, a través de un comunicado.

Según detallan ambas compañías, Kyndryl ayudará a Unicaja a evolucionar tecnológicamente creando nuevas herramientas que permitan incrementar la automatización e industrialización de los servicios tecnológicos. El contrato también contempla una transformación operativa y la renovación futura de las principales infraestructuras del centro de procesos de datos de la entidad.

Igualmente, el banco adoptará una estrategia de nube híbrida. Kyndryl creará una nube privada y la gestión de la convivencia con los principales proveedores de nube pública. “Esta nueva arquitectura ofrecerá una mayor agilidad para responder a los nuevos desafíos del mercado y posibilita así ofrecer a sus clientes los últimos avances en banca digital”, explica la entidad.

Kyndryl es un gigante tecnológico que proporciona servicios de infraestructura informática. La empresa diseña, construye, gestiona y moderniza los sistemas de información de misión crítica. Cuenta con casi 90.000 empleados en todo el mundo y presta servicio a más de 4.000 clientes, entre los que se encuentra el 75% de la lista Fortune 100.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Regístrate gratis para seguir leyendo en Cinco Días

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Gracias por leer Cinco Días

_

Sobre la firma

Ricardo Sobrino
Graduado en filología italiana y en periodismo. Redactor de la sección Empresas especializado en información bancaria y finanzas. Canterano de CincoDías, se incorporó al periódico en verano de 2018.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_