_
_
_
_

Siemens se refuerza en inteligencia artificial con la compra de BuntPlanet

La nueva filial guipuzcoana ha desarrollado un software para la gestión del agua

Directivos de Siemens y de BuntPlanet, tras el acuerdo.
Directivos de Siemens y de BuntPlanet, tras el acuerdo.

Siemens aumenta su presencia en el ámbito de la inteligencia artificial (IA) con la compra de la empresa BuntPlanet, con sede en san Sebastián. La nueva filial ha desarrollado un software propio para la gestión del agua que permite controlar sus niveles de calidad, medir el consumo y detectar fugas en las redes de suministro. Desde 2019, Siemens tenía una licencia de comercialización de esta tecnología, patentada con la denominación SIWA LeakPlus. Con esta operación, el equipo de BuntPlanet y su oferta en IA se integran en la división de Siemens que gestiona el negocio de servicios relacionados con el agua.

Agustín Escobar, presidente y consejero delegado de Siemens en España, ha manifestado que “el agua afecta directamente al desarrollo económico e impacta en la mayoría de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Con la incorporación de BuntPlanet reforzamos nuestra propuesta de valor para la digitalización del ciclo del agua, en un momento clave para nuestro país y en plena implementación del PERTE para esta industria”.

Siemens ha realizado diversas operaciones inorgánicas en España en los últimos años. Entre otras, adquirió la consultora Innovation Strategies y compró a Sener su software Foran para la construcción de buques. También ha abierto centros de competencia en el país, como el Hub de Ciberseguridad de Madrid, que cuenta con más de un centenar de trabajadores y en el que la multinacional germana se apoya en sus proyectos internacionales. También participa en CESENA (Centro de Excelencia del Sector Naval) en Ferrol (Galicia) y cuenta con el Centro Tecnológico de Movilidad Sostenible de Siemens Mobility en Valencia.

Axel Lorenz, consejero delegado de Process Automation de Siemens, ha señalado que “la digitalización de la industria del agua es clave para abordar los desafíos actuales y futuros del suministro mundial de agua. Esta adquisición nos permitirá ofrecer a nuestros clientes una solución más integrada y completa para la gestión de sus redes de agua”.

La oferta principal de BuntPlanet, BuntBrain, es una plataforma de software con soluciones para la detección de fugas (tan pequeñas como 0,25 litros por segundo), la mejora de la calidad del agua, el análisis de uso final, la reducción de las pérdidas y la gestión de contadores. La aplicación incluye los últimos avances en Inteligencia Artificial, Big Data y simulación hidráulica para pre-localizar fugas y otras anomalías, minimizando el riesgo de daños a la infraestructura y reduciendo los costes operativos y de mantenimiento.





Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Archivado En

_
_