_
_
_
_
_

Innovar, factor esencial para el futuro de las empresas

Los galardones reconocen proyectos que usan la tecnología para formar a los jóvenes y cuidar del medioambiente

Foto de familia

Términos como innovación, desafíos, futuro y desarrollo eran los más repetidos este lunes, en discursos y corrillos, durante una cita ya imprescindible para las compañías españolas.

Cinco proyectos y directivos fueron reconocidos en los XVI Premios CincoDías a la Innovación Empresarial 2023, que se han entregado en CaixaForum Madrid. Los galardones, que cuentan con el patrocinio de Repsol y Caixabank, “son el broche de un año de celebraciones por el 45 aniversario de CincoDías”, declaró la directora del periódico, Amanda Mars.

Benoist Ollivier, director de tecnología e innovación de Ferroglobe, (derecha) junto a Carlos Nuñez, presidente ejecutivo de Prisa Media.
Benoist Ollivier, director de tecnología e innovación de Ferroglobe, (derecha) junto a Carlos Nuñez, presidente ejecutivo de Prisa Media.Pablo Monge

El primero de los cinco premios, en la categoría de proyecto empresarial más innovador en el campo tecnológico, lo recogió Benoist Ollivier, director de tecnología e innovación de Ferroglobe, empresa reconocida por su proyecto de polvo metálico de silicio para baterías y otras tecnologías avanzadas. “Es el resultado de años de investigación y supone un punto de partida que nos inspira a seguir invirtiendo en un proyecto con un gran potencial para un futuro más sostenible”, afirmó Ollivier, tras recibir el galardón de manos de Carlos Nuñez, presidente ejecutivo de Prisa Media.

Rafael González, responsable de soluciones IoT de Securitas Seguridad España, (izquierda) y Damián Rodríguez, responsable de desarrollo de negocio de soluciones medioambientales de Securitas Seguridad España junto a María Luisa Martínez, directora de comunicación y relaciones institucionales de Caixabank.
Rafael González, responsable de soluciones IoT de Securitas Seguridad España, (izquierda) y Damián Rodríguez, responsable de desarrollo de negocio de soluciones medioambientales de Securitas Seguridad España junto a María Luisa Martínez, directora de comunicación y relaciones institucionales de Caixabank.Pablo Monge

El Premio a la iniciativa empresarial más innovadora en responsabilidad social empresarial recayó, por su parte, en Securitas, gracias al proyecto tecnológico del entorno natural centrado en la prevención de incendios. María Luisa Martínez, directora de comunicación y relaciones institucionales de Caixabank, fue la encargada de entregar el galardón a Rafael González, responsable de soluciones IoT de Securitas Seguridad España y Damián Rodríguez, responsable de desarrollo de negocio de soluciones medioambientales de Securitas Seguridad España. “Vamos en la dirección correcta en un área muy importante en este país como es el medio ambiente”, aseguró Rodríguez.

Víctor Asensi, subdirector de DPAM para España y América Latina (derecha) y Marcos Fraga, director de comunicación y marca de Repsol.
Víctor Asensi, subdirector de DPAM para España y América Latina (derecha) y Marcos Fraga, director de comunicación y marca de Repsol.Pablo Monge

La creación de un laboratorio de biomateriales que permita a los universitarios trabajar en primera persona con materiales que cambiarán el futuro hizo que DPAM, junto con la Universidad Politécnica de Madrid, se alzara con el Premio a la acción empresarial más innovadora ligada a la universidad. Víctor Asensi, subdirector de DPAM para España y América Latina recogió el galardón de mano de Marcos Fraga, director de comunicación y marca de Repsol, y aseguró que esperaba que este convenio siga muchos años más.

Angel Sánchez, socio y director de Linkerdrive, junto a Amanda Mars, directora de CincoDías.
Angel Sánchez, socio y director de Linkerdrive, junto a Amanda Mars, directora de CincoDías.Pablo Monge

El cuarto reconocimiento de la noche, a la startup más innovadora, fue para Linkerdrive, que aporta flexibilidad al renting tradicional, ya que ayuda a los usuarios que cancelan su contrato anticipadamente a encontrar a alguien que esté dispuesto a disfrutarlo hasta su vencimiento. “Este premio nos da visibilidad para un producto que a veces es complocado de explicar” afirmó Ángel Sánchez, socio y director de la firma, tras la entrega del premio por parte de Amanda Mars.

Ángel (centro) y Javier Escribano, presidente y director general de Escribano M&E respectivamente, junto a Pilar Gil, vicepresidenta de Prisa.
Ángel (centro) y Javier Escribano, presidente y director general de Escribano M&E respectivamente, junto a Pilar Gil, vicepresidenta de Prisa.Pablo Monge

Los últimos premiados en subirse al escenario fueron los hermanos Ángel y Javier Escribano, reconocidos como los directivos más innovadores. El presidente y el director general, respectivamente, de Escribano Mechanical & Engineering, recogieron el galardón que les entregó Pilar Gil, vicepresidenta de Prisa, y resaltaron la importancia que ha tenido en el crecimiento de su compañía saber apostar por el mejor talento.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_