_
_
_
_
_
Campeonato

Juan Roig promete un millón de euros a quien bata el récord del mundo de Maratón en València

Sisay Lemma fue el ganador y batió el récord de la prueba al completarla en 2:01:48

Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich
La atleta de origen marroquí y con nacionalidad española desde el mes de junio Majida Maayouf junto al presidente de la Fundación Trinidad Alfonso, Juan Roig (izqda), y el presidente de la SD Correcaminos, organizadora de la prueba, Paco Borau. EFEManuel Bruque (EFE)

El empresario Juan Roig, presidente de Mercadona, pero también de la Fundación Trinidad Alfonso que organiza y patrocina el Maratón de Valencia, prometió este domingo un millón de euros para el atleta que bata el récord del mundo del maratón en esta prueba. Roig hizo este anuncio acompañado de Paco Borao, director de la Maratón Valencia Trinidad Alfonso, al finalizar la edición de este 2023 en la que Sisay Lemma fue el ganador y batió el récord de la prueba al completarla en 2:01:48.

El tiempo es de algo más de un minuto por encima del tiempo que estableció Kelvin Kiptum en Chicago este mismo año al firmar un registro de 2:00:35, que es el actual récord. “Queremos anunciar que cuando se bata el récord del mundo, daremos un millón de euros, si lo hace en Valencia. Le daremos medio millón Paco (Borao) y otro medio yo al que gane, porque una de nuestras ilusiones es que se bata el récord en Valencia”, apuntó entre risas Roig.

En esta edición, la organización ofrecía 250.000 euros para quien batiera el récord del mundo, tanto en categoría masculina como femenina. El empresario se mostró convencido de que un día se batirá ese récord en esta prueba, aunque dijo que no sabe cuándo sucederá. “Pero lucharemos por ello”, aseguró. Roig destacó cómo se ha integrado la prueba en la ciudad, en la Comunidad Valenciana y en España.0

“Queríamos que tras las Fallas fuera el acontecimiento más importante de la ciudad y estamos satisfechos por ello. Aquí no hay recomendados, se nota la cultura del esfuerzo, aquí uno lucha contra una mismo y es precioso”. Roig alabó la visión de la SD Correcaminos que impulsó en los años ochenta la prueba y con la que comparte su organización y dijo que están cerca de que la prueba, que tiene un presupuesto de unos 6,5 millones, sea “cien por cien sostenible”.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_