_
_
_
_
_

Ferrovial comprará hasta 500 millones en acciones propias para amortizarlas

El plan de recompra alcanza hasta mayo de 2024 y ayudará a recuperar terreno en la remuneración al accionista

El consejero delegado de Ferrovial, Ignacio Madridejos, junto al presidente de la compañía, Rafael del Pino.
El consejero delegado de Ferrovial, Ignacio Madridejos, junto al presidente de la compañía, Rafael del Pino.Pablo Monge Fernandez

Nuevo programa de compra de papel propio por parte de Ferrovial después de la baja ejecución del que se cierra este 1 de diciembre, afectado por el traslado de la sede social de la compañía a Países Bajos del pasado mes de junio. Tal y como informó Cinco Días, la compañía se veía en deuda con sus partícipes, para lo que se pretende acelerar la inversión en autocartera para amortizarla. El plan anunciado prevé un esfuerzo máximo de 500 millones de euros.

El número de acciones a adquirir no va a exceder en ningún caso los 34 millones de títulos (valorados en 1.079 millones a los actuales precios de mercado), representativas del 4,59% del capital social, según se ha explicado ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Ferrovial no va a tomar acciones a un precio superior al de la última operación independiente o al de la oferta independiente más alta de ese momento en los centros de negociación donde se lleve a cabo la operación. La empresa tampoco adquirirá por jornada más del 25% del volumen medio diario negociado. El plan de recompra se inicia mañana viernes y alcanza hasta el próximo 1 de mayo.

A la conclusión del tercer trimestre la reserva de papel propio era de 2,86 millones de títulos, lo que representa un 0,39% sobre el capital social (732 millones de acciones).

El grupo que preside Rafael del Pino también está reanimando su política de dividendos tras el paso de la pandemia. La crisis sanitaria, con fuerte impacto en el negocio concesional, hizo que se bajará del nivel de los 0,7 euros por acción a 0,39 euros en 2020 y 0,583 euros en 2021. El pasado 16 de octubre se repartieron 0,428 euros a cuenta del ejercicio 2023, que aún deben ser complementados y que suponen la segunda mayor entrega de los últimos 15 años.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Regístrate gratis para seguir leyendo en Cinco Días

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Gracias por leer Cinco Días

_

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_