_
_
_
_
_

Kutxabank reforzará su plantilla con 150 trabajadores en 2024

Incorporaciones en la red de sucursales y en el área digital

Antón Arriola, presidente de Kutxabank.
Antón Arriola, presidente de Kutxabank.H.BILBAO EUROPA PRESS (H.BILBAO EUROPA PRESS)

Kutxabank incorporará a su plantilla a 264 personas con contrato indefinido durante este año y el próximo. La mayoría de ellos, en concreto 114, ya trabajan en el banco que preside Antón Arriola. Casi todos, salvo 34, ya habían tenido una vinculación profesional previa con la entidad ante de su entrada en la plantilla.

Fuentes del grupo han manifestado que su “compromiso” es del de “continuar generando empleo estable y de calidad durante los próximos meses”. En línea con esta estrategia, durante el próximo ejercicio contratará a otras 150 personas.

Las incorporaciones reforzarán “el conjunto de áreas” de Kutxabank, con incidencia especial en el “servicio de atención personalizada a los clientes” en la sucursales y en la división digital por el auge de la banca por internet. Desde la entidad señalan que “el intenso proceso de digitalización de determinados servicios financieros ha provocado que cada vez sean más demandados los conocimientos especializados en las tecnologías de la información, los datos y su gestión, con el objetivo de realizar la propuesta de valor más ajustada a las necesidades” del mercado.

Kutxabank garantiza a los nuevos empleados formación y desarrollo profesional dentro de su estructura. Ante el déficit de talento en todos los sectores, el banco ha agilizado los procesos de selección de personal para “acortar los plazos de incorporación y responder de la forma más precisa a las necesidades de negocio y de las áreas de soporte”. Este nuevo sistema de recursos humanos “se realizará de forma continua y dinámica y se llevará a cabo a lo largo de todo el año”.

La plantilla del banco supera en la actualidad las 5.000 personas. Cuenta con cerca de 700 oficinas y opera en las comunidades de Andalucía, Madrid y Cataluña. Al cierre del tercer trimestre del ejercicio en curso registró unos beneficios netos de 385 millones, un 53,8% más.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela
Normas

Más información

Archivado En

_
_