_
_
_
_
_

Cádiz sienta las bases para convertirse en imán de la inversión de fondos

La Confederación de Empresarios y la Diputación provincial presentarán este jueves, en Madrid, Cádiz Investment Hub, una entidad centrada en detectar, atraer, captar y fidelizar inversiones en su territorio.

Cádiz pone los cimientos para competir en primera línea por los proyectos inversores de más calado que se interesen en España. Para mostrar músculo, nace la Oficina de Inversión y Desarrollo Económico de la Provincia de Cádiz, Cádiz Investment Hub, una iniciativa público-privada que fomentará el desarrollo económico en la provincia atrayendo proyectos de inversión y de expansión de las empresas y el talento, a la vez que se fortalecen sectores estratégicos, como el aeronáutico, el naval, el agroalimentario, el logístico o la industria petroquímica.

El objetivo no es otro que contribuir al momento dulce de una comunidad autónoma como la andaluza que captó en 2022 1.265 millones de euros de inversión extranjera, un 30% más que el año anterior, según datos de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda) de la Junta de Andalucía. Así, la provincia gaditana tiene a su favor una privilegiada posición geoestratégica que permite, entre otras cosas, que el Puerto de Algeciras sea uno de los más importantes del planeta.

Este proyecto también busca dar solución a una alta tasa de paro casi endémica: en el tercer trimestre de 2023, esta se situaba en el 21,3%. De tal forma que la llegada de inversores permitiría diversificar la economía mediante la llegada de nuevos proyectos en sectores como el de las energías renovables o la economía verde y azul. Sin ir más lejos, el mastodóntico Valle Andaluz del Hidrógeno Verde.

Para conocer en detalle los objetivos que se marca este nuevo organismo gaditano, la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC) y la Diputación Provincial, junto con CincoDías, celebran el Foro Invertir en Cádiz en el Hotel Intercontinental de Madrid.

El evento se celebrará el próximo jueves 23 de noviembre y reunirá a representantes institucionales como Almudena Martinez del Junco, presidenta de la Diputación Provincial de Cádiz; empresariales, con Javier Sánchez, presidente de la CEC y Javier Garat, presidente de la Comisión de Economía Azul de la CEOE; expertos como Yeray Carretero, principal en Thinking Heads; Julio Hoyos, coordinador de Cádiz Investment Hub. o Rosario Sierra, directora de negocio de Linkedln; inversores, como José Maria Martín Mateos, fundador y CEO de Controlnet empresa de Lyvia Group y Laura González Escaliada, CEO de Nihao conecta, experta en Inversión extranjera directa (FDI) y contará con la presencia de Daniel Toledo, subdirector de Cinco Días.

El foro comenzará a las 10:00 horas y se podrá seguir a través de la web de CincoDías.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Archivado En

_
_