_
_
_
_

MSC espera que se materialice pronto su entrada en el capital de Renfe Mercancías

La naviera aboga por la integración del medio marino y el ferrocarril

Una locomotora de Renfe Mercancías.
Una locomotora de Renfe Mercancías.

La naviera MSC confía en que se materialice pronto, a través del correspondiente acuerdo del Consejo de Ministros, el acuerdo alcanzado con Renfe para la gestión de las mercancías y ha considerado que se creará una nueva sociedad entre ambas partes para desarrollar esta actividad Así lo ha indicado este lunes, en declaraciones a los medios de comunicación, el director general de MSC España, Francisco Lorente, que ha señalado que la participación en Renfe mercancías da a la compañía “opciones logísticas fuera de lo que es capaz de pensar en estos momentos”.

Lorente ha recordado que hace unos años MSC adquirió el ferrocarril de Portugal “en su totalidad” a través de Medway y ha apuntado que eso ha permitido a la naviera “ir al 50% de Renfe mercancías” y acometer el transporte de contenedores vía ferrocarril.

El subdirector general de MSC España, Ignacio Ballester, que ha acompañado a Francisco Lorente, ha resaltado la apuesta que esta iniciativa supone también en la “estrategia de descarbonización” y en la apuesta por el servicio que ofrece esta firma como grupo logístico mundial, además de abogar por la integración del medio marino y el ferrocarril.

Francisco Lorente ha recordado el carácter de empresa pública de Renfe y ha comentado que para deshacerse del 50% y que se haga efectiva la entrada de la naviera en sus mercancías se debe contar con el visto bueno del Consejo de Ministros. Ha opinado que se generará una nueva sociedad. Lorente ha añadido que se ha elegido a MSC como opción principal y que habrá que ver las fórmulas.

“El ferrocarril es un elemento de recién adquisición. Todavía no se ha formalizado a través del Consejo de Ministros, pero creemos que una vez pasemos ese trámite, evidentemente, nos pondremos a trabajar conjuntamente Renfe y nosotros para buscar las mejores soluciones”, ha manifestado el director general de MSC España.

“Si somos capaces de ponerlo en marcha en un periodo de tiempo muy corto, mucho mejor que si lo ponemos en un periodo de tiempo más largo. Esa es la aspiración”, ha apostillado Lorente.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_