_
_
_
_
_

Coca-Cola EP completa la compra de la embotelladora filipina por 1.650 millones

Toma el 60% del capital, mientras que el otro 40% va a manos de un inversor local

Varias botellas de Coca-Cola.
Varias botellas de Coca-Cola.Justin Sullivan (Getty Images)
CINCO DÍAS

Coca-Cola Europacific Partners (CCEP) ha completado la adquisición de la embotelladora filipina Coca-Cola Beverages Philipines (CCBPI), de la mano de un inversor local, por un montante total de 1.800 millones de dólares, unos 1.650 millones de euros al cambio actual, según ha confirmado este lunes.

La estructura de la operación, anunciada en agosto, implica que Coca-Cola EP tomará un 60% del capital de la soecidad, mientras que el otro 40% irá a manos de Aboitiz Equity Ventures, un grupo empresarial local con inversiones en los sectores energético, bancario o alimentario, entre otros. Según explica la embotelladora, de la que la familia Daurella es principal accionista, la compra le permite acelerar su expansión y consolidarse como la principal de todo el sistema Coca-Cola a nivel mundial, tanto por ingresos como por volúmenes.

“La adquisición de CCBPI, junto a AEV, uno de los conglomerados líderes en el mercado local, ofrece una gran oportunidad para ser copropietarios de un negocio estable, bien administrado y con atractivas previsiones de rentabilidady crecimiento”, explica Europacific en una nota.

“La transacción es un paso más para que CCEP cree una huella más diversa dentro de su segmento de negocio en Australia, Pacífico e Indonesia. También brindará la oportunidad de aprovechar las mejores prácticas y talentos, incluido el apoyo a la transformación del mercado de Indonesia. Por lo tanto, se alinea con el objetivo de impulsar un crecimiento sostenible y más sólido a través de la diversificación y la escala, y respalda los objetivos estratégicos a medio plazo”.

Hace dos años la embotelladora, que cuenta con seis plantas productivas en España, dio un paso clave en su estrategia con la adquisición de Amatil, por cerca de 6.000 millones de euros, lo que le permitió dar el salto a la zona del Pacífico y sumar unos ingresos adicionales de 1.000 millones cada año.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Archivado En

_
_