_
_
_
_
_

Coca-Cola EP gana un 27% más en el primer semestre y se hace con su embotelladora de Filipinas

La multinacional de bebidas factura un 12,5% más en España y Portugal, impulsado por el consumo fuera del hogar

Fernando Díez
Madrid -
Beneficios Coca Cola
Latas de Coca Cola.PETER CZIBORRA (REUTERS)

Coca Cola Europacific Partners, gigante mundial de las bebidas refrescantes, alcanzó un beneficio neto contable de 854 millones de euros durante los seis primeros meses del año, lo que supone un aumento del 26,5% respecto al mismo periodo anterior, según informó la compañía. Además, la multinacional anunció la compra, junto a Aboitz Equity Ventures, de la embotelladora filipina por 1.640 millones de euros, de la que será socio mayoritario con un 60% de la participación.

En términos comparables, el beneficio neto de la compañía se situó en 847 millones de euros entre enero y junio, lo que representa un crecimiento del 14% respecto al mismo periodo de 2022. A su vez, los ingresos contables de la compañía aumentaron un 8,4% durante el mismo periodo de tiempo, hasta alcanzar los 8.977 millones de euros.

En esta línea, el beneficio operativo contable del primer semestre del año fue de 1.170 millones de euros, lo que representa un incremento del 21%, mientras que en base comparable se situó en 1.165 millones de euros, un 10,8% más.

Damian Gammel, consejero delegado de Coca-Cola Europacific Partners, señaló que desde la compañía están “orgullosos de haber cerrado un gran primer semestre, en el que se ha logrado un fuerte crecimiento de ventas, del beneficio neto y se ha generado un robusto ‘cash flow’”.

Las ventas de Coca Cola EP en España y Portugal sumaron 1.541 millones, un 12,5% más que los primeros seis meses del año anterior. En este sentido, la firma destacó que el crecimiento de los ingresos se ha visto impulsado por “la recuperación del consumo fuera del hogar”.

Sobre la adquisición de la embotelladora en Filipinas, Gammel aseguró que era una “gran oportunidad para comprar un negocio establecido y bien gestionado con unas muy buenas perspectivas de crecimiento y rentabilidad que, además, apoya la transformación de Indonesia e impulsa los objetivos estratégicos de la firma a medio plazo”.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Archivado En

_
_