_
_
_
_

Almirall lanza en Alemania su superventas Ebglyss tras ser aprobado por Bruselas

La farmacéutica catalana prevé llevarlo a otros países a lo largo de 2024

Centro de I+D de Almirall en Sant Feliu de Llobregat.
Centro de I+D de Almirall en Sant Feliu de Llobregat.

La farmacéutica Almirall lanzará en Alemania el anticuerpo monoclonal lebrikizumab para el tratamiento de la dermatitis atópica después de que la Comisión Europea haya dado luz verde que esperaba, y prevé llevarlo a otros países a lo largo de 2024. La compañía catalana ha anunciado este viernes a la CNMV que la Comisión Europea ha aprobado su producto Ebglyss (lebrikizumab).

Almirall ha destacado que el producto “representa un avance significativo en los pacientes con dermatitis atópica de moderada a grave no controlada con tratamientos tópicos”. La empresa, centrada en la dermatología médica, ha explicado que la aprobación se basa en tres estudios pivotales de fase III, en lo que se demostró una eficacia clínica a corto plazo, reduciendo la extensión y la gravedad de la enfermedad en al menos un 75%.

La empresa tiene licencia de los derechos para desarrollar y comercializar lebrikizumab para el tratamiento de indicaciones dermatológicas, incluida la dermatitits atópica, en Europa, mientras que Eli Lilly tiene los derechos exclusivos en EE UU y el resto del mundo sin incluir Europa.

Almirall presentó el 9 de noviembre unos resultados prometedores al ganar un 24% más hasta septiembre, 13,8 millones de beneficio neto, y mejorar sus previsiones para el año. Pero no fue suficiente para convencer a los inversores en Bolsa, que castigaron el valor con una caída cercana al 4% a media sesión.

La empresa catalana sufre todavía algunos lastres, como su negocio en EE UU, el principal mercado farmacéutico del mundo.Las ventas netas de este laboratorio, que está especializándose en dermatología, llegaron a los 674,6 millones de euros, un 6,4% más.

Precisamente, el negocio dermatológico en Europa fue el motor de la compañía hasta septiembre, con una tasa de crecimiento del 15,9%, por el éxito de Ilumetri, el fármaco para la psoriasis. El negocio de EE UU sigue sin tirar, con una caída del 22%, y ya supone solo 56,4 millones en la cuenta de resultados.

El laboratorio, controlado por la familia Gallardo, indica también que mejora ligeramente sus previsiones de ventas netas para el año completo, hasta un crecimiento de un dígito medio, frente a un dígito bajo/medio pronosticado anteriormente.


Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_