_
_
_
_

Janet Truncale será la nueva presidenta y CEO de EY a nivel mundial

Es la primera de las ‘big four’ que elige a una mujer para ocupar el cargo. Será efectivo el 1 de julio de 2024

Marimar Jiménez
Janet Truncale, nueva CEO global de EY.
Janet Truncale, nueva CEO global de EY.

EY ha nombrado a Janet Truncale, directora de su negocio de servicios financieros en EY Americas, como su nueva presidenta y CEO mundial. Es la primera de las cuatro grandes consultoras (las llamadas big four) que elige a una mujer cómo máxima ejecutiva a nivel global. Truncale, que asumirá su cargo a partir del 1 de julio de 2024, reemplazará en el puesto a Carmine Di Sibio, quien se jubilará en junio tras fracasar el plan para escindir la división de consultoría de la compañía y sacarla a Bolsa, después de que la filial de EE UU decidiese no apoyar el proyecto.

El nombramiento, dado a conocer hoy por la compañía, se produjo tras un proceso de selección de varios meses en el que se barajaron 11 candidatos. La nueva líder de EY tendrá la tarea de suavizar las divisiones creadas por el plan de escisión, que fue abandonado en abril después de más de un año de trabajo que costó 600 millones de dólares, según informa el FT. Truncale, de 53 años, tiene más de 30 años de experiencia en la industria de servicios financieros. En su puesto actual, Truncale lidera un equipo de más de 14.000 profesionales repartidos en 90 oficinas. El grupo tiene a nivel global 395.000 empleados y socios.

“Janet es una líder excepcional, con una base sólida en el servicio a los clientes en todos los negocios de EY. Es una gran elección para dirigir nuestra organización en esta nueva etapa. Creo sinceramente que Janet va a resultar inspiradora para los profesionales y los socios de EY por su fuerte énfasis en la cultura de la compañía y su amplia experiencia”, ha asegurado Di Sibio. En un comunicado enviado por la multinacional, esta destaca como el actual CEO de la compañía ha impulsado un cambio transformador en EY a través de inversiones audaces en tecnologías emergentes, inteligencia artificial (incluido el lanzamiento de la plataforma EY.ai de 1.400 millones de dólares) e innovación.

El citado periódico detalla que Truncale se ha impuesto a los primeros favoritos para ocupar el puesto, incluido el socio británico de la firma Andy Baldwin, un lugarteniente clave de Di Sibio que ayudó a elaborar el plan de escisión (conocido como Proyecto Everest) y Jad Shimaly, quien dirige el negocio de EY en Canadá. Ambos hombres provenían del área de consultoría de la empresa. La nueva líder de EY ascendió en la compañía a través de su negocio de auditoria. Los otros candidatos que completaban la última lista eran Raj Sharma, responsable de consultoría en EY Americas; Marie-Laure Delarue, responsable del negocio global de auditoría del grupo, y Julie Teigland, socia directora para Europa, Oriente Medio, India y África.

En la nota enviada por EY, la compañía destaca el trabajo de Di Sibio que ha situado la cifra de negocio de EY a su máximo histórico: 49.400 millones de dólares (unos 46.000 millones de euros al cambio actual) en su último año fiscal, finalizado en el pasado mes de junio, un 9,3% más que el ejercicio anterior. Todas las líneas de negocio registraron fuertes crecimientos de ingresos. Consultoría es la que más creció, un 16,7%, hasta los 16.100 millones de dólares. El área de Estrategia y Transacciones subió un 3,7% a 6.100 millones de dólares. Por su parte, Auditoría, subió un 5,7%, llegando a los 15.100 millones de dólares. Los ingresos de Fiscal y Legal aumentaron un 7,5% y se situaron en los 12.100 millones de dólares.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

_
_